Aviso Oportuno

jueves, diciembre 14, 2006

Join the Black Parade...

Apareció "Helena", una oda a la muerte, con un ritmo espeluznante y un video coreográfico que te ponía la piel chinita, los paragüas al final... aparecían en el mundo y si, habían llegado para no quedar en el olvido...

Fue ahí cuando descubrí, literalmente, como una luz entre The Strokes, The Hives, Yeah Yeah Yeahs!, The Killers, The Mars Volta y para colmo RBD a una de las bandas que hoy en día es de mis concentidas... My Chemical Romance.

Pronto aparecieron en los premios MTV y nos sorprendieron con "Helena" (la mejor rola de la banda a mi gusto) y un público que sostenía los paragüas de la misma forma que en el video, una banda segura de si misma y dispuesta a triunfar. "Diary" una vez más en MTV nos acercó más a la historia, en donde pudimos ver que como los grandes, ellos surgen tocando en un bar en donde a penas 15 personas les aplaudían... sacaron su primer CD titulado: "I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love" y pasaron prácticamente desapercibidos, pero no se iban a quedar conformes...

"Three Cheers For Sweet Revenge" es el disco que los lanza al estrellato con rolas extremadamente poderosas y emblemáticas en la música actual como "Helena", "I'm not okay" y la siempre coreada "The ghost of you"... jamás salen al público "Thank you for the venom", " You Know What They Do To Guys Like Us In Prison", "To the End" y "I Never Told You What I Do For A Living"... hoy en día, un CD con más de 4 rolas buenas es simplemente un CD digno de ser comprado, por lo que todos pensamos que My Chemical Romance era una banda de "one hit", sabíamos que habían hecho un CD con un ritmo sin precedentes en "Three Cheers For Sweet Revange" así que lo que menos imaginamos es que llegaría un CD en vivo con una carrera tan corta, pocas rolas y un excelente CD que parecía imposible de superar. Importándoles un pepino la crítica sale en tiendas: "Life on the murder scene" en donde nos dejaron mucho más que claro que el estilo de la banda tiene mucho que ver con el gore, lo oscuro, extraño e inentendible... pero una vez más enseñando como funcionan los conciertos de rock y logrando enloquecer a la gente...

Hace un par de meses... (maldita sea, se me pone la piel chinita...) salió en los principales canales de videos "Welcome to the Black Parade", que sonaba mucho más a My Chemical Romance que nada, un sonido mucho más maduro y experimentado pero con un toque oscuro en la letra, con un video como los que sólo, y de verdad sólo ellos saben hacer. La aparición de esta rola lo único que trajo fue ansiedad, ansiedad por conocer un nuevo material discográfico que aunque en mente de muchos parecía decepción, en mente de muchos otros aún existía la esperanza de que superara a su antecesor. Llega a tiendas: "The Black Parade"...

Comenzando con una rola llamada "The End" y pasando por muchos ritmos rockeros como el classic rock en "Teenagers" y una especie de heavy metal como el de Black Sabbath en "Dead!" he llegado a la conclusión de que en mis manos tengo lo que hoy podríamos llamar el mejor CD del año 2006. Se que muchos para esta parte del post ya me mandaron a la fregada y han dejado de leer, pero no pude haber pasado por aquí en días futuros sin pensar "Soy un idiota, My Chemical Romance lo vale" en caso de no haber escrito nada sobre ellos. Fue así como pido que todos se unan al Black Parade, que se den el tiempo para escuchar lo que para mi es un excelente CD de principio a fin y que en especial pongan atención a estas 5 rolas: "Mama", "Famous last words", "Cancer", "I don't love you" y "Blood"... si te gusta sólo "Welcome to the black parade" no cabe duda de que no haz escuchado el CD entero, para mi "Welcome to the Black Parade" es una rola sin precedentes, excelente, maravillosa y emblemática para mi vida, pero no deja de ser una de las peores... (sigh.. así que imagina el resto del CD después de lo que acabo de decir...)

Sólo me quedan 2 cosas... 1, rogarle a Dios y anotar en mi cartita a Santa que My Chemical Romance no tarde mucho en venir a México y tener un concierto medio gore que será todo un Black Parade... y 2, que My Chemical Romance tenga la genialidad de superar este CD en su próxima entrega... pobrecitos... la tienen casi imposible...






P.D: Una banda de rock vestida sobre un escenario con traje totalmente negro y corbata roja??... Seguro My Chemical Romance...

10 comentarios:

DcJomi dijo...

Estoy de acuerdo contigo... puede ser el mejor CD del 2006 es realmente bueno!!

Amo MCR y neta sigo traumado con su disco jajaja

UN saludo!

Anónimo dijo...

pues q decir!!! es mas q sabido q el estilo n es mi hit pero pues MCR es una de las mejores bandas (para mi!!!) y me gustan!! asi q gracias a tu post tendre q oir el disco!!!
tqm!!!
adios

MiguelOz dijo...

Jomi: No puede ser... es el mejor del 2006... es impresionantemente bueno...

Paty: Con esta banda y este CD seguro te empieza a gustar el rock jajaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo creo q van a superar a "The black parade" hay rumores d q van a sacar un nuevo DVD, muy buena nota pero "Welcome to the black parade"es la mejor cancion a mi gusto...porq representa al CD en si
Muy Buena nota yo tambien espero q vengan a la Argentina...

Anónimo dijo...

tienes razon MY CHEMICAL ROMANCE es el mejor grupo q ha existido hasta ahora y pues nose si ya compraste la edicion limitada de THE BLACK PARADE esta buenisima y pues para mi todas las canciones de ese disco son muy buenas y no hay grupo q pueda ser igual y jamas crei que existiera alguien tan fan como tu!!!!!! q padre x q a nadie de mis amigos le gusta!!!!!
esta muy bueno to blog.!!!!!

Anónimo dijo...

bueno my chemical romance es lo mjor y no ay nadie kmo ellos sobre todo myckey y gerald q son los mjores

Aurora dijo...

es lo mejor My Chemical Romance, los amoo, que bien que te guste. si sabes de la musica que es buena =)

ciaoo!

Anónimo dijo...

Hi!
He escuchado los 3 discos de My Chemical Romance y definitivamente The Black Parade es el mejor -considerando que los otros 2 discos me encantaron-, y es que es un disco realmente bueno donde se puede apreciar una notoria influencia del rock de los 80`. Comparto tu opinión con respecto a Helena, pues es la canción que más me gusta y su video el mejor (sutil y melancólico).
Espero que pronto visiten Latino América y que por supuesto sigan sacando discos igual o mejores que The Black Parade (aunque parezca imposible)...
So long!

Anónimo dijo...

buenO ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 personas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + fotolog's más y luego aprieta F9...aparecerá en tu pantalla la letra inicial del chico o de la chica que te gusta...¡¡¡ intentalo
Y CON NUESTRO gerad

Unknown dijo...

hOLA

Soy de monterrey y compre boletos para el coca cola zero fest en el DF (en donde se presentara MCR, mexico, solo que ya no podre ir y quisiera sber si alguien esta interesado en dos boletos los estoy vendiendo a lo mismo que yo pague (1388 por los dos boletos ya con toooodos los cargos de ticketmaster) el envio lo hago por mi cuenta, pero me urge venderlos, si alguien esta interesado o conoce a alguien que los quiera por favor contactenme en mi mail, se los agradecere mucho

zuxa@hotmail.com





Gracias :D