Aviso Oportuno

sábado, febrero 18, 2006

El de las Crónicas de Oz

Estaba en la firma de autógrafos, Mägo había llegado.. había recibido la excelente noticia de que llegaría toda la banda y no solo Jose y Txus como se había anunciado... había muchisisma gente, mis amigos y yo, nos habiamos quedado fuera de la firma de autógrafos...


"Ya levantate" fue lo primero que escuché en el día, gracias al cielo, todo había sido un sueño, hoy era el día, Mägo estaba en México. Eran las 6:00 am, recibí un mensaje al celular: "Ya estoy aquí, ahurita nos vemos", fueron las palabras de mi brother del alma Douglas. Me metí a bañar, terminando, agarré mi "yoPod" y me serví un plato de cereal, la rola era "Astaroth" de la versión en vivo del CD del Folktergeist... hoy era el gran día, la emoción corría por mis venas.

Me subí al carro... no podía dejar de hablar y pensar en Mägo, al fin hoy, después de 6 o 7 años de espera (por que sí, esucho a Mägo desde 5º de primaria) podría estrechar la mano de Txus y Jose. Llegué a plaza Universidad a la hora planeada... 7:00 am. Habían tan solo unas 15 personas delante de nosotros, sin duda estabamos dentro del evento... mientras, sonaba "La Cantata del diablo" en mis oidos...

Así, comenzó la mañana, a eso de las 9:00 am, llegó Celis y como a las 9:30 "el vago", los clubs de fans ya habían arribado... violines, flautas, banderas, playeras, fotos, baterías, guitarras, bueno... de todo había, los fanáticos estabamos ansiosos por ver a Txus y a Jose, habíamos tal vez unos 2000, y nosotros eramos de los primeros 50!!. A la llegada del "vago" se hicieron notar los señores que organizaban el evento... tan solo dijeron: "No van a poder entrar si no traen la nueva producción discográfica", yo, obviamente y por ley de Murphy, no la había comprado aún, lo que me daba pocas posibilidades de entrar, la ventaja fue que simplemente Jomi, al no poder ir me había dejado su CD de Gaia II, así que ya con eso tenia asegurada mi entrada.

A los 10 minutos la gente comenzó a entrar a plaza Universidad a comprar el Gaia II, y a mi mamá se le ocurrió la grandiosa idea de adelantarme mi regalo de cumpleaños (22 de marzo) y comprarme el Gaia II, así que además de todo, Txus y Jose podrían firmarme mi regalo de cumpleaños... genial!.

Se acercaba la hora, eran las 11:30... el primer grupo de gente estaba comenzando a entrar hacia la firma de autografos, Txus y Jose ya habían llegado, la gente estaba con las emociones a flor de piel, fingimos habernos equivocado con la firma de autografos de "Belinda", estabamos a tan solo unos pasos... el "vago" y Celis, pasarían antes que nosotros ya que el grupo terminaba justo después de ellos, así que... "Nos vemos en otra vida" fueron las palabras que le dije al "vago"... el simplemente gritó "TXUS!!! TE AMO!!!"...

Nos acercamos... logramos ver a Txus y a Jose sentados, comenzamos a gritar: "Mägo, Mägo!!!!" la gente estaba eufórica, solo una banda como Mägo de Oz, logra reunir a tanta gente bajo las circunstancias de mercadotecnia y promoción que tienen ellos. Se acercaba nuestra entrada, yo no podía parar de gritar: "Txus!!! Jose!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", me encontraba a 3 pasos, tenía lista la camara, mi lámina de dibujo de Sandí del año pasado, mi CD de Gaia II... estaba muy emocionado, mi cuerpo temblaba, estaba a tan solo unos pasos de los mejores musicos de nuestros días...

Un elemento de seguridad extremadamente amable me dijo que no podía tomar fotos... así que pues... le hice caso, lo único que yo quería era saludar a Txus y a Jose y decirles cuanto los admiro. Comenzó a sonar la canción de "Desde mi Cielo" en el Mixup de Plaza Universidad, yo no podía creer que el lugar en donde pasé muchos momentos extraños y desagradables tomaría un significado tan positivo para mí en tan poco tiempo. "Pasa!!!" fue lo que me dijeron los de seguridad... yo corrí, le mostré mi lamina de puntillismo a Txus... jamás habría creido que eso sucedería al momento de haberla hecho...:

Txus: Esto lo haz hecho tu?
Miguel: Si!! de verdad los admiro, bienvenidos a México, aquí los amamos!.
T: Pero dime, como te llamas?
M: Miguel Angel...
T: Pues parece que tendremos que echar a Gaboni (dibujante de las portadas de Mägo) para contratarte a tí... eres todo un artista
M: (Yo con una cara de impacto)... MIRA QUIEN ME LO DICE!!! el mejor artista de nuestros tiempos...
T: Ven acá para que te dé un abrazo... Sois unas grandes personas vosotros los mexicanos... Nos veremos el 5 de mayo!...

Jose: Oh!... tu haz hecho esto??
Miguel: Si!!! (con una euforía que ya imaginaran)
J: Cual es tu nombre?
M: Miguel Angel...
J: Como el grande!!, Sin duda serás nuestro nuevo Gaboni...
M: Jose, tiene la mejor voz del maldito planeta...!!!! eres un gran artista...
J: Y ahora podrás decir que me haz saludado....
M: No me voy a lavar la mano en 3 semanas.. lo aseguro.
J: 5 de mayo.. no lo olvideis...
M: JOSE!!! en donde van a tocar??
J: En la monumental plaza de toros...
M: Ahí estaremos!!!!! No nos lo podemos perder!!!



Salimos con una emoción impresionante, habíamos estado con 2 de los integrantes de Mägo de Oz... no había podido tomar mi foto con Jose y Txus... pero... autografiaron mi lámina y me saludaron... fue genial!.

Después llegue a mi casa, con una emoción como nunca antes, comenzé a escuchar "La voz dormida", tomé esta foto y después de un par de horas me encuentro aquí relatandoles lo que fué un 18 de febrero impresionante... con muchas horas de espera, con tan solo un par de minutos estando a lado de los Mägo, pero sin duda... en un momento que jamás olvidaré...

En la foto, la mano con la que saludé a ambos, mi primer regalo de cumpleaños =), la litografía que te regalaban si comprabas el CD hoy, la playera que llevaba puesta y mi incrible autografo escrito por Txus con estas palabras: "Para el artista No.1 Miguel Angel... TXUS

2 comentarios:

polly_apprentice dijo...

Eha Maiki!!! Sé lo mucho que significa Mago para ti y me da muchísisisisimo gusto el ver que los conociste de cerca!!! Neta que chevere!!!
FELICIDADES!!!
Mauro!!

DcJomi dijo...

q uvas migue!
La neta q envidia, uds pudieron conocer en persona a al maestro Txus di Fellatio y al gran José Andrëa, pero bueno.. otra vez sera no?? El 5 d mayo en la monumental!! ojalá los pueda conocer y si hno... hasta la prox firma en Gaia III!!! jajaja

Saludos Mike eres un tipazo.. sigue escribiendo!!

dc_jomi

PD Mi disco dice.. PARA CARLOS!! JAJA (ya hasta lo tomo a broma, a fin de cuentas, los autógrafos están ahi!)