Aviso Oportuno

miércoles, mayo 03, 2006

El de la gaceta, el rock, y mi ausencia...

La gaceta es sin duda el proyecto que ha opacado muchas otras circunstancias en mi vida actual. Desde siempre he soñado con cambiar al mundo y soy una de las muchas personas (quiero suponer) que aún cree que el mundo puede ser cambiado por un solo individuo. Gracias a lo que con el tiempo me ha enseñado mi familia y con lo poco (pero mucho también!) que he vivido, me he dado cuenta de que esto no puede suceder de golpe, digamos que... no puede pasar si no se dan unos pasos antes. Es como un edificio, no puedo llegar al último piso del Empire State si no subo por los demás pisos primero... me explico no?

Ahora, con esto bien bien claro, es sencillo entender el por qué me gustaría tomar la gaceta. Además, confío plenamente en que la gente con la que esta siendo planeada es gente "demasiado capaz para ser verdad" y creo que la gaceta es un impulso a mi desarrollo como persona, al desarrollo de ellos y por lo mismo no me gustaría decepcionarlos... por que sí... para bien o para mal, en casi todo lo que participo me siento responsable de que las cosas salgan bien o mal, aunque finalmente todos somos responsables... me estoy empezando a enredar... sigh... pero fui claro... creo.

Y aunque nadie preguntó (y que quede claro que es una pregunta básica en casi todo) esa es la razón por la que me gustaría tomar la gaceta el próximo año.

Ayer "presenté" el proyecto a las 2 personas que sentí necesidad de hacerlo. Mi titular, quien pensé reaccionaría de una forma muy distinta a uno de los puntos que puse en el proyecto, pero... creo que entendió por qué lo puse, y la verdad, aquí "entre nos"... me da gusto que haya visto las cosas con esos ojos. La segunda persona, el encargado de la gaceta de este año: Gil.

Es aquí donde las cosas se complicaron ligeramente por una cosa que escribimos. Obviamente, como secuela que resulta ser nuestro proyecto (por que finalmente es darle seguimiento a un proyecto de años anteriores) me sentí obligado a dejar muy en claro que nuestra gaceta (en caso de ganar) será constante... Y como la de éste año no lo ha sido del todo, y como yo critiqué ese punto... las cosas se mal entendieron. Comprendo perfectamente la complejidad de darle constancia a un proyecto como una "revista" escolar presentada semanalmente, y se que algunos de los chavos de éste año han hecho su mayor esfuerzo por ser constantes, como Gil... pero tristemente, no lo lograron, y es la cruda realidad... sacrificando calificaciones, etc etc... pero no lo lograron, no lograron la constancia que nosotros buscamos lograr. Sé que Gil y compañía hizo un buen esfuerzo por sacar adelante la gaceta en momentos difíciles, y eso es totalmente aplaudible, pero creo fielmente que el esfuerzo no cuenta, lo que cuenta es el resultado, también Dany me ayudó a comprender que el "criticar" el esfuerzo de algunas personas suele lastimar (debo confesar que a mi no me lastima que me critiquen cuando tienen bases)... pero bueno, espero que eso quede en el pasado... ya corregí el proyecto y lo plantee todo como si estuviesemos hablando de una idea totalmente nueva... ya después les informaré que pasó con el veredicto final.

Pasando a otro tema distinto: Mägo de Oz aplazó 2 conciertos gracias a las fuertes lluvias en los estados del evento... obviamente esto me ha puesto nerviosisimo... tanto tiempo esperando el concierto para que el maldito clima arruine el evento?? (me estoy proyectando) En el DF el clima también nos hace pensar que podría existir la posibilidad de lluvia el próximo 5 de mayo en la noche... con lo que hay una posibilidad de que se cancele el concierto... MALDICIÓN! DEBO DEJAR DE PENSAR EN ESO!... si todo sale como debiera salir, en 3 días es el evento del año... Mägo de Oz en concierto en la Plaza de Toros México, la más grande del mundo. No puedo esperar!

Antier en la noche me dormí bastante tarde gracias a uno de los podcasts de Olallo Rubio (ex locutor de Radioactivo) y en el podcast hablaban de la decadencia del rock... él atribuye esta situación a la falta de "solos" de guitarra en las nuevas rolas del mejor género musical existente, lo que me hizo pensar en las 5 razones por las cuales creo yo que el rock ha bajado su nivel, y por qué no, decidí compartirlas:

1. El punk: El punk no solo ha hecho que baje el nivel del rock, si no ha hecho que generos musicales respetados como el pop, jazz, etc etc se vean opacados también. Hoy en día cualquier rola de punk es considerada como "rock" y de la misma forma... cualquier banda, grupo o solista puede hacer punk con la mano en la cintura... el punk es detestable, el punk apesta... el punk arruina el mundo. Mejor ejemplo: Panda

2. La falta de íconos: Axl Rose, Jimi Hendrix, John Lennon, Ozzy Osbourne, Johnny Ramone, Roger Waters, Robert Plant, Slash, Kurt Cobain, Elvis Presley, Bob Dylan, Eric Clapton, Freddie Mercury, Ringo Starr, Keith Richards, Bon Scott, Jim Morrison, Gene Simmons, bueno... no acabaríamos nunca de mencionar los que alguna vez fueron grandes íconos del rock, aquellos que inspiraban a multitudes, los que todos deseaban ver en vivo... podríamos mencionar a alguien de ahora?? Peter Doherty?? (Con su posesión de drogas y su poca proyección??, lo siento Mauro =S), El imbécil de Chris Martin de Coldplay?? Billie Armstrong de Green Day?? ok... mejor me callo y pasamos al siguiente punto.

3. Divide y vencerás: heavy metal, power metal, metal, metal industrial, rock alternativo, rock clásico, indy rock, rock industrial, y derivados contribuyen a que el rock se siga dividiendo en distintas tendencias... la ventaja: el rock adquiere nuevos ritmos, la desventaja: los de un género le echan "tierra" al otro... los de metal odian a los de indy rock, los de alternativo odian a los de clásico... bueno... nos tiramos entre nosotros. Divide y vencerás....

4. Moda: A algún diseñador de modas se le ocurrio la "grandiosa" idea de poner de "moda" todo aquello que sea "rockero", ahora lo "in" es ponerte una playera de "The Strokes", "The Who", "The Rolling Stones", "The Hives", "The Ramones", etc... lo que hace que la gente se ponga las playeras incluso sin conocer alguna rola de la banda. ¿Como afecta esto? Muy fácil, los pseudo-rockers se sienten la maravilla usando las playeras y toman a los rockeros como sus "brothers" del alma.. los verdaderos fans de las bandas acaban sintiendo cierto rechazo por la "moda" de sus ídolos., a quienes comienzan a llamar comerciales, además de la cantidad de "villamelones" (gente colada, gente que no es realmente fan) que hay en los conciertos.. me explico?

5. Falta de rolas Universales: La última rola de rock que creo yo conmocionó al mundo tiene por título: White Stripes - 7 Nation Army, pero... donde quedaron rolas como: "Smells like teen spirit", "Master of Puppets", "Inna Gadda da Vida", "Don't Cry", "Sweet Child O'Mine", "The Wall", "One", "I was made for lovin' you", "Eye of the Tiger", "Satisfaction", etc etc??... ahora, me cuesta trabajo el tan solo pensar en 1 rola de la cual pudiesemos decir: "Marca a una generación"...

Bueno... la verdad es que con esto y sin esto... amamos al rock, y de lo que podemos estar seguros es que no acabará pronto, es uno de los géneros musicales con mayor proyección, lo triste es la confusión que se tiene acerca del mismo, no importa, sin duda... el rock marca un antes y un después... Antes, y después del rock...
... que bien se escucha eso...
Mi ausencia se debe al internet... luego les cuento

15 comentarios:

DcJomi dijo...

Migueld0z!!! Espero que ganemos en la gaceta!! Creo al = q tu, que una persona puede cambiar al mundo llegando al último piso del Empire State... podríamos empezar por el primer escalón: cambiando al CUM jajaja

NOs vemoos "M di F" jejeje

dc_jomi out!

DcJomi dijo...

..por cierto.. de lo de la parte del Rock.. q t puedo yo decir?? el rock es el género musical más grande y el mejor que existe!! Lastima de divisiones como el punk qye son una basura

dc_jomi out! (again)

polly_apprentice dijo...

Hey Mike! You stepped on a sensitive nerve....
Estoy completamente seguro que sabes que no me iba a quedar callado ante este post. Hay muchos puntos que quisiera rebatir y lo haré en mi blog tan pronto tenga tiempo pero por el momento quisiera hablar acerca de tu pensamiento sobre Pete.
No sé que tanto conozcas la obra de Doherty y no sé si tu juicio lo emitas en base a lo que escuchas en las noticias, o lees en algún tabloide inglés (o periódico mexicano).
Creo que un artista debe ser juzgado en base a su obra y no en base a su persona, sé que Pete es un junkie pero a poco eso demerita su trabajo? y dime ¿cuántos de los iconos que mencionas no tuvieron/tienen problemas con las drogas?
Si sí has escuchado o leído algo de lo que hace Pete y no te ha gustado lo puedo entender pero la próxima vez que lo critiques me gustaría que te basarás en sus composiciones y no en "Pete Himself"

Podrá leerse como un comentario de un fan apasionado(puede que lo sea:P)pero con todo el respeto que me mereces quiero que lo tomes sólo como una humilde opinión.

Saludos!!!
PAZ<--
mAu
P.D. Me has quitado el sueño jejeje

Anónimo dijo...

mira niñito
quisiera decirte que tu comentario acerca del punk me parece lo mas deprimente que haya escuchado
antes de hacer un comentario de ese estilo averiguante que genero es panda
haber si nos informamos acerca de que panda es un gay emo
y que solo cantan como pinches maricones
pero el punk es la raiz de todo
llevo 30 años en esto y me parece el comentario mas ridiculo y mal puesto del mundo
adios
QUE VIVA EL PUNK Y EL ROCK HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mira flipao
quisiera decirte que tu comentario acerca del punk me parece lo mas deprimente que haya escuchado
antes de hacer un comentario de ese estilo averiguante que genero es panda
haber si nos informamos acerca de que panda es un gay emo
y que solo cantan como pinches maricones
pero el punk es la raiz de todo
(Sex Pistols) K m dices de SID? Este comentario mas ridiculo y mal puesto del mundo
adios
QUE VIVA EL PUNK Y EL ROCK HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto dentro del Rock tambien hay mierda, solo hace falta escuchar los 40 y sus grupitos Rock.

Anónimo dijo...

amigo
este es un mu buen blog
mi parrafo favorito es el d las canciones q todos los rockeros conocen
io soi un rockero d corazon
tengo mi banda y t felicito por tu blog
pero algo que tienes que saber es que ues el punk no es lo mejor del mundo pero si a la gente le gusta esta bien respetalos
aunke se q ace ver mal a rockeros conocidos saludos muy buen blog FELICIDADES aplausos te kedo muy poka madre tu blog
bye
atto: Alex Rodriguez 13 años

roko nitro dijo...

deberian dar kobertura a gente con kultura y no a gente komo desma member jomi ke es un ignorante en el tema ......lamentablemente...............La ideologia de los punks va mas alla de una simple teoria critika ....creó espacios donde no los había y gritó cosas que se callaban: exclusión y la injusticia social(Un mundo sin gobernantes)PUNK NOT DEAD

roko nitro dijo...

HAAAAA ..... Y PANDA NO ES CAUSA PUNK POR SI NO LO SABIAS....PANDA ES UN ASESINO DE LA MUSIKA ASI KOMO TÚ...

Anónimo dijo...

q te crees? tal vez el hijo de tu mala madre....la la verdad es q este medio puede dar espacio para gente como vos q habla sin tener la mas minima idea de lo q tiene en su cochina cabeza....cuando hablas asi de mal del punk es porq sos un sucio hijo del estado, oprimido, reprimido y tonto....jajaja me estimulas mi cochina risa....jajaja yo se q nunca llegaras al mayor escalafon de la humanidad: la revolucion....pobre de ti humanoide defectuoso jajaja

Anónimo dijo...

EL PUNK NO ES NINGUNA BASURAAA... AHH Y DIGO EL ROCK ROLL AND ROLL

Anónimo dijo...

mmmmm hablas del punk como si supieras mucho de este genero solo te digo k te informes mas sobre este genero q es el punk ooOk

y saludos a los amantes del rock and roll!

Anónimo dijo...

nooo loco estas muy equivocado ... mira a mi me gusta el heavy metal y como buen metalero te digo que el punk es un genero que cambio el rock y no lo tiro abajo .... ademas no perjudico para nada a ninguna banda y si dijeron eso fueron puras excusas, muchas de las bandas de metal que vos escuchas se basaron en bandas punk, los mismo con bandas punk que se han basado en bandas heavy, yo creo que a pesar de tener algunas diferencias el metal y el punk son dos genero que van por el mismo camino... antes de hablar boludeces informate un poco mas y respeta a los demas generos por mas que no te gusten.
saludos

Anónimo dijo...

haber primero panda no es punk, hay grupos punk que si valen la pena.
discrepo contigo en casi todos tus comentarios. la gran mayoria de iconos del rock que tu mensionas (que si lo son) estan vinculados a la droga.
Crero que para criticar algo tan despectivamente como lo hiciste con el movimiento punk, que aproposito es uno de los movimientos que van mas alla de escuchar la musica, sino en un movimiento cultural revoluconario con ideales de los que creo que careces, debes informarte. Y un comentario propio el Heavy no es el mejor representante del metal en el tambien existen basura como lo es Rata Blanca (un desastre) y para que mencionar Maga de Oz un asco.
adios

Anónimo dijo...

jaja todos son unos tontos que andn peleando todos son unos cabrones jodanse pendejs por de maricones

Anónimo dijo...

MIRA PEDASO DE MIERDA EL HEAVY METAL ESTA MAS MIERDA QUE EL PUNK ¿MUY RUDO PEDASO DE CAGADA?
TU PUTO GENERO ES UNA MIERDA RACISTA E IGNORANTE,PENDEJO,PANDA NO ES PUNK ES MIERDA AL IGUAL KE TU POR FAVOR HAZLE UN PAROTOTOTE A LA HUMANIDAD Y PEGATE UN PLOMAZO HAZ DE SER ESOS EMOS MIERDA KE PIENZAN KE POR ESCUCHAR MAGO DE OZ ES YA ES MUY METALERO JAJAJAJA ESTUPIDO POR FAVOR NO HABLES ESTIERCOL
BAZOFIA
ATENTAMENTE EL KE SE FOLLA UA TU PUTA MADRE