Aviso Oportuno

domingo, mayo 07, 2006

El de México es... Tierra de Oz

Es para mí, un absoluto orgullo anunciarles que éste es el post número 150, a casi un año de haber comenzado éste camino que no tiene un fin visible, y dejando muy en claro que me encuentro totalmente agradecido con todos aquellos viciosos que de vez en cuando se dan una vuelta por este espacio... GRACIAS!! ya son casi 7000 visitas.

Es muy probable que hoy, Domingo 7 de mayo, me encuentre más feliz de lo que me hubiese encontrado en los últimos meses de mi existencia. Y es que aunque el concierto de Mägo influye seriamente en eso, mi felicidad también se debe a otras cosas... explicaré.

1. Internet: Por fin, después de estar desde el Lunes pasado sin esta "arma de dos filos", logré tener internet de nuevo... se siente tan... bien...

2. El polémico post: El último post que logré escribir, lo publiqué desde la casa de mi prima que me abrió las puertas y me dejó postear el que sin duda se ha convertido en uno de mis posts favoritos: el del rock. Paso a paso:

No acostumbro escribir posts temáticos y digamos que si hay algo que me fascina es escribir sobre un tema en especial, y tristemente en éste SU blog, lo practico muuuy poco, pero gracias a Dios, las pocas veces que lo he hecho, lo disfruto como nunca... es algo que me encanta.

Debo confesar que todos aquellos que osaron de comentar en el post pasado cayeron vilmente en un experimento previamente planeado por mí... La gaceta se acerca, y en caso de resultar ganadores no podré escribir sobre mi vida cotidiana... eso, solo seguirá pasando aquí, pero en la gaceta tendré que demostrar mi habilidad para causar polémica con un tema específico, sinceramente, no me sentía capaz de lograr una polémica a partir de un tema de actualidad... pero... superé la prueba, logré que comentaran y opinaran acerca de un tema que a todos nos compite... gracias!, y antes de recibir un periodicazo de Mauro en el blog (por que existe la amenaza) espero poder explicar mis puntos perfectamente, ya que en el post pasado no quedaron perfectamente claros algunas de mis opiniones. Y eso si, que quede claro: Fueron usados para mi experimento, pero todo lo que ahi expuse... LO PIENSO Y LO MANTENGO.

Me declaro realmente versátil en mis gustos musicaleros pero también hay ciertas cosas, bandas, ritmos, etc que me molestan... y así como puedo escuchar a Sixpence None the Richer, Keane y Julieta Venegas... mi verdadera pasión musical la encuentro en el Heavy Metal en español, escucho de todo, pero mi fascinacion la encuentro unica y exclusivamente en el Heavy en español... ese sonar de las guitarras, esa bateria poderosa y firme... esas voces de ultratumba... BAH!, pa' que seguir comentando... amo el heavy metal, y tristemente... en México NO tiene difusión, el único metal que tiene difusión en México es el que está cantado por voces en ingles.. y lo siento, ese tampoco me gusta.

La gaceta por fin está terminada, y todo parece indicar que estamos dentro de la competencia... soy el editor junto con Kevin, y aunque debo confesar los comentarios de Mauro me halagan, no me siento un lider innato, así que de corazón digo lo siguiente: "Es un gran orgullo y un reto personal el tratar con genios como ustedes"... HE DICHO!

A partir de aquí y hasta que acabe el post... no hablaré mas que de mi experiencia el pasado 5 de mayo.

Eran las 2:30 cuando salí de mi casa despues de haber comido unas deliciosas tortas... me dirigí a la Monumental Plaza de Toros México y ahí fué cuando me encontré con cerca de 1000 fans que ya rodeaban el recinto... Mägo estaba en México, y eso podía sentirse en el ambiente.

Eran las 3:15 cuando pude formarme frente a la puerta 5, compramos las clásicas playeras, pulseras, etc, sinceramente.. me quedé con ganas de una sudadera de Mägo, pero las que ví simplemente no me gustaron.

Cada vez era mayor la cantidad de fans que ahi nos encontrabamos, freaks, geeks, darks, metals, vampiros y demás rarezas nos hicimos presentes... me siento realmente bien en ese tipo de ambiente, es tan.. a gusto... la gente tan tranquila y tan chida a la vez.. WOW, algo que debe vivirse.

A eso de las 5:00 comenzé la plática con 1 chava y 1 tipo que estaba delante de nosotros, venían desde Jalapa y estaban dispuestos a ver a Mägo de Oz en acción, se encontraban ligeramente asustados puesto que era la primera vez que iban a un concierto de la banda española, además de ser su primera vez en el DF y de tener un poco de respeto por todos los fans presentes (al principio todos sentimos un poco de miedo estando alrededor de tanta variedad, yo dejé de sentirlo desde aquel memorable 12 de noviembre), pero irradiaban emoción, no podían creerlo, habían viajado más de 400km para estar cerca de su banda favorita, para estar cerca de Mägo de Oz. Con ellos platiqué hasta el momento de ingresar a la plaza, y el tema destacado: la lluvia.

A las 6:10, abrieron la puerta de la plaza de toros y corrimos como frenéticos, ocupamos la 2º fila de la plaza de toros y obervamos el escenario... me quedé sin palabras.

Una vez sentados y a eso de las 6: 45 se hizo presente el enemigo a vencer: la lluvia, Jomi habló con Paty y le pidió que clavase unos cuchillos en la maceta poniendo sal en medio de los cuchillos, y juro e hiperjuro, que 5 minutos después de colgar con ella paró la lluvia y nos encontramos bajo un cielo totalmente despejado... Paty hizo su primera brujería...

A las 7:00 abrió Savia, y tan solo por el simple hecho de no haber abierto a la hora del comienzo del concierto (9:00), la gente los recibió impresionantemente, como lo dije con anterioridad Savia toca muy bien, me gusta su música. Así, que mis planes de chiflarles fueron abortados puesto que se ganaron al público, la técnica, abrir antes de la hora planeada. Ahí fue cuando ví por primera vez en la velada a los Mägo completos, todos aplaudiendo al final de todas y cada una de las canciones interpretadas por Savia, sencillos, como siempre, con ese gesto de sencillez y con un cigarro en la mano...

Y así fue como a las 7:45 Savia salió del escenario, la gente aplaudió, el Staff de Mägo colocó una manta frente al escenario que decía "Mägo de Oz"... mi piel se puso chinita... la gente gritaba y aún faltaba 1 hora 15 para que comenzara el concierto. Comenzó a escucharse la música celta y junto con ellos los muchos fans que disfrutan bailando al ritmo de la música. Sin duda una de las cosas que siempre he disfrutado de ver a Mägo... los fans bailando como auténticos celtas...

A las 8:30 sopresivamente, 30 minutos antes de lo planeado, se apagaron las luces, comenzó "Volaverunt Opus 666" y la gente no pudo parar de gritar, al escuchar las primeras notas... quedé en shock, perdí la voz y no podía creer lo que estaba viendo ante mis ojos... escuchamos las últlimas notas de Volaverunt cuando cayó la manta y apareció detras de esa colosal batería... Txus, con una bandera de México que besó... segundos después salieron llamas en el escenario y las primeras notas de "La Voz dormida" sonaron... una bateria sin duda muy poderosa. Moha, Fernando, Carlitos, Frank, Kiskilla, Salan, Peri, Txus y Jose estaban presentes en el escenario... yo, simplemente gritaba y cantaba como si mis cuerdas vocales se fuesen a desgarrar...

Fue el turno de la poderosa guitarra de Frank, y escuchamos el riff de guitarra de "Satania" que sin duda me dejó al borde del llanto, como olvidar aquellos momentos a lado de Douglas cantando "...Oh, OH! en Satania estás, tus pensamientos programados están...", después de 8 minutos que dura Satania, retumbaron dentro de mis oidos las primeras notas de "La cruz de Santiago" con su enseñanza: "... Lanza bien los dados por que el juego del camino.. ha comenzado...", después de 30 minutos, había terminado el INTRO!!!, fue ahí donde Jose una vez más aprovechó para agradecer infinitamente a todos aquellos fans que se encontraban presentes en la plaza y prometió intentar regresar aunque sea un 1% de sus agradecmientos por medio de su música.

Escuchamos una nota aguda de Jose y todos sabíamos lo que nos esperaba... una de las rolas más emblemáticas de Mägo de Oz: "Jesús de Chamberí", canción en la que francamente... perdí la razón... estaba volviendome loco. Continuó la "fiesta" con la canción que simplemente llamo MÍA, es mi rola... "El poema de la Lluvia triste", ahí fue cuando comencé a darme cuenta que estaba volviendome loco, pero como guardar la cordura a lado de frases como: "...Llorar es juzgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en ti, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz...", "...Cierra los ojos, abre el corazón y aprende a ver con los ojos del alma...".

Jose nos invitó a sacar nuestro lado oscuro, y fue así como comenzó una de las canciones mas poderosas de Mägo, "Aquelarre", seguida por la versión completa de "Fiesta Pagana", canción en la que la gente simplemente perdió el conocimiento de sus movimientos, gritabamos, saltabamos, movíamos la cabeza... una canción representativa del rock actual sin duda alguna.

Una vez más Jose nos hizo reflexionar sobre todas aquellas cosas que estamos haciendo para terminar lenta, pero firmemente con nuestro planeta, nos invitó a ayudar a recuperar nuestros bosques, ríos y lagos, y con eso comenzó "La Costa del Silencio" y su "... Hagamos una revolución que nuestro líder sea el sol, y nuestro ejercito sean mariposas, por bandera un amanecer y por conquista comprender, que hay que cambiar las espadas... por rosas..." que tanto nos gusta a los fans... eso es Mägo, PAZ!!! VIVA LA PAZ!!!!!! Esta canción me hizo recordar mis momentos más alegres en 3º de secundaria, por que siempre escogimos ésta canción como un emblema... una representación de Desma Corp.

"La Danza del fuego" y "Hasta que el cuerpo aguante" son 2 clásicos de Mägo que siempre son bien recibidos y en los que siempre la gente grita hasta hacer retumbar el recinto...

La parte "baladezca" del concierto se hizo presente cuando escuchamos a Kiskilla tocando "Desde mi Cielo", canción que sin duda alguna... impresiona en el escenario, supera a la versión de estudio por mucho, una de las mejores rolas de la noche, sin duda...

Cuando terminó, Jomi me comentó que él creía continuaría "Hazme un sitio entre tu piel", a lo que simplemete yo comenté: "NO!!, que eso no suceda ahorita por que dudo mucho que mi corazón pudiese aguantar una emoción tan grande!! VOY A MORIR!!", y fue así, como Jomi atinó a la canción que continuaría y "Hazme un sitio entre tu piel" se hizo presente... La pasión por esa canción se notaba en la gente, las emociones estaban a flor de piel, yo, seguía saltando...

Fue el turno de Jorge Salán con un solo de guitarra maravilloso, una canción de Mozart que nos dejó a todos con la boca abierta... Salan ROCKEA!... impactante... de verdad impactante...

"Gaia", "La rosa de los vientos" y "Diabulus in Musica" estuvieron cerca de ser las últimas rolas de la noche, cuando sorpresivamente, escuchamos "La Cantata del Diablo", una canción de 21 minutos de puro Heavy Metal, rock duro que corría por mis venas... mi sangre parecía hervir ante tantas emociones... era por mí, una de las canciones mas esperadas... y estaba escuchandola EN VIVO!.

Continuó "El que quiera entender que entienda", canción en la que comenzó a llover, y sin duda la canción que grité con más fuerza... un canto a la libertad, y como siempre dice Jose: "VIVA LA LIBERTAD!!!"... es maravilloso haberla escuchado de nuevo (ya que la había escuchado también durante la gira Gaia) un auténtico canto a la libertad de expresión y libertad en general... EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!.

"La posada de los muertos" fue la canción que continuó con la "fiesta", y es ahí donde la gente simplemente... perdió la razón, llovía, todos con cervezas en la mano y Mägo tocando una auténtica joya musical... "Si haz perdido el rumbo escuchame, llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino y en él, caer, levantarse, insistir y aprender..." MAGNÍFICA!! Brinda por la libertad...

Comenzó la canción de "Pensando en ti", que utiliza el ritmo de la clásica canción de los 80's llamada: "Dust in the Wind", en la que ya había parado la lluvia, y todos sacamos nuestros encendedores para acompañar la canción melancólica por excelencia de Mägo de Oz... impactante, la gente, con lluvia y sin lluvia estuvo siempre para Mägo, Jose no dejó de hacer reverencias ante el público como diciendo: "Gracias!!, no merecemos tanto".

"Hoy te toca ser feliz" marcó para mí, el momento éxtasis del concierto, un canto a la alegría, a estar felices todo el tiempo, a pensar... de verdad deben leer la letra de esa canción (leela aquí), es magnífica, y la gente simplemente gritó, gritamos... es ahí donde dejé de tener voz suficiente como para gritar... pero Mägo lo merece.

Al terminar esta canción, todos sabíamos que se acercaba la última rola del concierto "Molinos de Viento" y así fue, un excelente cierre para un excelente concierto, en el que todos salieron al escenario con sombreros mexicanos. Al terminar... entró un mariachi y juntos interpretaron el clásico de Jose Alfredo Jimenez: "El rey", canción en la que todos, por ser mexicanos, entregaron tooooooooodo, y Jose simplemente se hincó agradecido.

Terminó el concierto y pusieron la grabación de "Somewhere over the rainbow", canción que marca un antes y un después en la historia de la música... y ahí fue donde entregaron baquetas, plumillas y botellas de agua al público.

Mägo una vez más nos dejó todo en el escenario, y el público correspondió de una forma espectacular... una vez más... dejó muy claro que Mägo de Oz es una banda que llego al mundo a dejar huella en las personas, y que en mí, lo ha logrado, Mägo me ha enseñado a ser tolerante, a amar la naturaleza, a respetar... a crear, a conocer.... Mägo con esas magníficas letras me ha enseñado muchas más cosas de las que puedo aprender sentado frente a un maestro...


La luz de la luna nos acompañó durante todo el concierto, Mägo de Oz vino a México, y dejó un camino de baldosas amarillas...

OS AMAMOS! Y OS ESPERAMOS EN MÉXICO!

P.D: Post 150... concierto de Mägo... VAYA FORMA DE FESTEJAR!

No hay comentarios.: