Aviso Oportuno

miércoles, mayo 17, 2006

El de los examenes finales

Año con año presentamos 2 tipos de examenes, los semestrales y los finales.

Los primeros tienden a ser tranquilos y hasta cierto punto ligeros, puesto que en caso de no pasar la materia en el examen final te "ajustician" y te hacen presentar el semestral y el final... todo claro?

Obviamente los examenes finales tienen otro "tono" ya que son prácticamente la última opción "legal" de pasar las materias del año, en caso de no pasar el examen, siempre está la posibilidad de la 2º vuelta o el mismo extraordinario, en mi caso, no quiero que sea de esa forma, así que estoy echandole todas las ganas para pasar todas mis materias lo antes posible. Y es que si hay algo que caracteriza a los examenes finales es el sufrimiento psicológico por el que nos hacen pasar... estudias, llegas a la escuela y cuando ves a 1000 personas estudiando, te pones nervioso y te puedes hasta bloquear a la hora del exámen... suena fácil, pero no lo es...

Ayer comenzamos con estas maldiciones (los exámenes) y por que no inaugurar las semanas de examenes con la materia más enfermamente difícil de todo el CUM: Matemáticas. El examen de esta temible materia estuvo tan fácil y tan difícil como ya sabíamos que estaría... pocos son aquellos que lo lograron terminar, y pocos son los que tienen una cantidad considerable de aciertos como para poder considerar la materia como "pasada"... eso es lo que odio de las matemáticas, son tan... relativas...

El día de hoy presento inglés, que obviamente no pinta para ser la más complicada de la semana... mañana... mi terror durante todo el año: Química... es tal vez una de las más difíciles... espero no tener problema con ella.

Fuera de esto de examenes, es realmente poco lo que tengo que contar. El viernes fuimos a ver Misión Imposible 3 y me pareció realmente patética... tal vez, todos aquellos detalles que la hacen una película totalmente mala, son aquellos detalles que realizan bastante bien en series como 24... es probable que por eso me gusta tanto, y es que me parece incomprensible que explote un bomba a tan solo 10 m de Tom Cruise y éste vuele por los aires, choque contra una camioneta y al momento de levantarse ni si quiera está sucio y despeinado... a esto, obviamente, debemos agrergar que el 90% de la película son tomas "colgate" (como la de la foto) al señor: Tom Cruise... patética...

También ví una película llamada "Mujeres Perfectas", estelarizada por Bette Midler y Nicole Kidman. La película tiene un toque "machista" y una salvación "feminista" que le da un toque bizarro y sin sentido a la historia. La película sin ser pésima como Misión Imposible, tampoco cae en lo maravilloso... para mí, simplemente fue una más... nada del otro mundo.

Ultimamente estuve escuchando mucho acerca de la militarización de la frontera, y como yo no veo noticias por que estoy en contra de ellas (tema de otro post), tuve que investigar un poco sobre esta situación.

Resulta que Mr. Bush tuvo la "genial" idea de mandar a un número considerable de sus tropas a "defender" la frontera de todos aquellos inmigrantes Mexicanos y centroamericanos que día a día cruzan la frontera en busca del "Sueño Americano". Es sabido también, que está construyendose una especie de "Muro de Berlín" que separa México de USA... pero queridos lectores... los gringos están en T O D O su derecho. Es su país y pueden hacer lo que quieran con él, lo que crean conveniente, y si sus mentecillas bloqueadas dicen que deben poner un muro, están en todo el derecho de hacerlo, no están atentando contra México, es su país y lo dividen como quieren...

Y, aunque estoy totalmente en contra de su muro famoso y de la militarización, debemos aceptar que están en todo su derecho, pero... a que se debe que todo esto?... A la VISA. La problemática de migración hacia los Estados Unidos es un verdadero caos, y es que aquél acto elitista que ellos sutilmente llaman "Visa", deja sin posibilidades de ir "legalmente a los Estados Unidos si no eres de las personas que son "Gueritos y de ojo azul" o "Chavos bien" (si si, aproveché y me burle ligeramente de la frase utilizada por los fresas: Chavos bien). En cuanto a eso, no tengo nada que decir, puesto que un Pasaporte es mucho más sencillo de conseguir, y este te sirve para viajar alrededor de casi todo el mundo, exceptuando aquellos como USA en los que necesitas una porquería inservible y elitista llamada Visa.

Aunque para muchos es poesía barata, Arjona muestra en su canción "Mojado" una visión SOBERBIAMENTE INCREIBLE de todo aquello que les estoy diciendo, así que... prendan su eDonkey, LimeWire, Ares, Kazaa o lo que sea y bajen: "Ricardo Arjona - Mojado"...

No hay comentarios.: