Aviso Oportuno

viernes, mayo 19, 2006

El de Sufrimiento Da Vinci

Hace exactamente 1 año se estrenaba la que fue la película más esperada del 2005: "Star Wars: Episode III", película a la que asistí al estreno el día 18 a las 12:00 am (equivalente a las 0:00 hr del 19 de mayo) y justo por estas fechas estaba ideando el comienzo de este blog... lo curioso de esta situación es que hoy, 19 de mayo del 2006 se estrenó también la que probablemente es la película más esperada del año: "Da Vinci Code" (El Código Da Vinci).

En mis planes no estaba asistir al estreno de la película puesto que el lunes tengo un examen que pinta para ser de los complicados, digo, anatomía siempre será complicado... así que obviamente me encontraba feliz estudiando cuando recibí una llamada:

Lamk: MIGUEL!! COMO DE QUE NO VAS A IR AL CINE!!??
Miguel: No Karencilla... es que... estem... tengo que estudiar (risa nerviosa)
L: No no!, nada de estudiar, tienes mucho tiempo para estudiar, además traes una voz de dormido que no te creo que estes estudiando, así que vamos al cine...
M: No Lamk, de verdad no puedo, tengo que estudiar...
L: Miguel, vamos al cine! se va a poner super chido van todos y la película pinta para se muy buena!!
M: No... no puedo
L: Miguel...
M: Esta bien LAMK! te hablo en dos minutos para decirte si voy o no voy...


Y así fue, como una vez más el Sr. Escutia sucumbió ante Josefina... y decidió ir al cine. Sobraba preguntar que película veríamos puesto que hoy la única película que todos verían llevaba por nombre... El Código Da Vinci.

Debo confesar que jamás leí el libro, incluso solo llegue a leer las primeras dos páginas y me quedé dormido, así que por obvias razones el único motivo por el que la iría a ver es por el mismo motivo que fui a ver "Misión Imposible III"... películas polémicas que deben verse aún sabiendo que serán malas.

Entramos a la sala y se encontraba en un 50%, número bastante alto para una función de las 11:25 am, momento en el que "supuestamente" la gente debería estar en escuelas y trabajos, pero al parecer hasta aquellos que se decían "en contra" de la película salieron de sus casas y asistieron al estreno mundial de la polémica cinta. Los cortos comenzaron con "Los piratas del Caribe II" película que definitivamente tengo que ver, luego siguió "Poseidón" y al final fue turno de "X Men 3"... 3 películas que definitivamente TENGO que ver... las tres se ven extraordinarias...

Comenzó el Código Da Vinci y vi plasmados en una pantalla los 2 parráfos que alcanzé a leer... incluso me burle junto con Elsa de mi ridícula lectura del libro... la película nos fue llevando sutilmente por asesinatos, persecuciones, engaños, numerología y demás locuras... todo pintaba para un resultado excelente... cuando de repente, en las escenas finales, descifran "el código" y el final (a mi gusto) se vuelve ridículo, pésimo y arruina todo lo anterior.

Debemos recordar que yo jamás había tenido si quiera "vaga" idea de lo que era "El Código Da Vinci", por lo que para mí todo era absolutamente nuevo... y la historia, fuera de parecerme polémica e impactante (como parece encontrarla al resto del mundo) me parece ridícula y sin sentido... Eso es lo que ha causado tanta polémica?? La Iglesia debería de estar de acuerdo con la proyección de esta película y gracias a ella deberían de darse cuenta de lo mucho que les falta informar a la gente sobre su fé... no puede ser que una película como esta sea capaz de cambiar la fé de las personas... Incluso, me parecería mucho más convincente y lógico que "Estigma" o "El Cuerpo" con Antonio Banderas hubieran hecho mucho mas revuelo... Así que... el Codigo da Vinci me decepciona, me deja con un amargo sabor de boca... una película lenta y falta de efectos visuales, jamás entenderé en que se gastó el estratosférico presupuesto que manejaron...

Por cierto, todo aquello que se maneja sobre Maria Magdalena y esas tonterías me parece ridículo, y es aun más decepcionante que la gente base toda una creencia religiosa en una novela... por favor!, mañana lo que salga en los comics de "Fantastic 4" va a ser discutido como dogma de fe??... Como novela y como libro seguramente es mucho más buena de lo que logré ver en pantalla, pero finalmente... una novela con un final decepcionante... Por qué... que será de Lost si al final resulta que todo era un sueño?... la decepción que muchos sentirían es lo que yo sentí... la parte de: códigos y "forma de revelar secretos" el Código es impresionantemente buena... la forma en la que el personaje principal descifra tonterías hace quedar a James Bond como un pobre idiota... Incluso muchos de los "flashbacks" y "escenas alternas" que manejan en la película son increíbles...

Todos estos días, desde aquel memorable martes en que presenté mi examen anual de Matemáticas he estado al borde del suicidio, y es que me parece terrible que todos los salones excepto el 209 ya tenga sus calificaciones de matemáticas... todos estamos nerviosísimos y queremos saber que será de nuestras vidas... pasaré mate?... pasaremos mate??... espero que este secreto sea revelado proximamente, por que el sufrimiento que está trayendo a mi vida... no tiene precio...

Ahora si, estoy por presentar ya solo 3 examenes, estoy justo a la mitad de los examenes semestrales... tan cerca y tan lejos del final... por que... no se que haré, pero en el momento en que tenga en mis manos mis calificaciones de 5º de prepa estaré totalmente librado de materias como Química y Anatomía... al parecer... por el resto de mis días... GRACIAS DIOS!...

Ultimamente, he estado jugando "Metroid Prime" para el GameCube... y es que aunque la mayoría de las personas que me conocen lo saben, soy una especie de "Gamer de closet", soy un fanático empedernido de los videojuegos y amo estar frente a la TV viendo como se disparan los monitos, como Mario Bros junta moneditas y como Link se golpea a espadazos con enemigos varios... Éste juego resultó ser simplemente increíble, y aunque lo tengo desde hace ya casi 2 años, jamás lo había jugado por flojera, pero ahora es uno de mis favoritos... Obviamente, con el E3 recién terminado, las noticias de Nintendo han aparecido... y el Wii, parece ser la consola más prometedora para todos aquellos gamers o "gamers de closet" (como yo)... un control con el que basicamente estarás sosteniendo la espada, tendrás el manejo del volante o simulará una caña de pescar o una pistola... Realidad Virtual... impactante...

Esperando mis calificaciones de los examenes... me despido... vean el Código... tiene partes que valen la pena...

Pachuca y San Luis empatan a 0... PARA ESO QUERIAN ESTAR EN LA FINAL TUZO-LOSERS??

1 comentario:

HugoLara dijo...

Yo también soy gamer, aunque no tengo consola (quisiera el xbox 360 pero pos..hay otras cosas que exigen la atencion de mi dinero)

Del código..pos..a ver que tal esta la película

Saludos!