Aviso Oportuno

domingo, enero 28, 2007

Una razón

Este post bien podría llamarse "De cuando Miguel regresó a sus quejas e inconformidades diarias, además de a su satírica e irónica vida"... obviamente no suena emocionante el título, por eso tuvo que pasar a segundo plano...

Una razón para: No apoyar el redondeo.

El redondeo es una fregaderita que por "x" o "y" razón sin sentido, decide Televisa implantar en México... cuando pagas una cuenta de 298 en el supermercado te dicen: "Gusta apoyar al redondeo 2007?" y mientras haces una cara de espanto das un tenebroso "Si" que muchas veces no sabes ni lo que conlleva... La idea general de esta asociación es poner salones de computo en escuelas de bajos recursos, ayudándose de las donaciones que haga cada persona con tal de no cargar monedas...

Mi queja va hacia lo siguiente: Nos queda más que claro que el Teletón ayuda al pago de impuestos de Televisa, además de ayudar en una pequeña proporción a los niños que padecen Sindrome de Down o problemas físicos en rehabilitación, pero finalmente me atrevería a decir que la finalidad principal no es esa... tristemente dudo mucho que la causa primera sea la ayuda al prójimo, que no se nos olvide que las donaciones son deducibles de impuestos... El redondeo puede que ayude a colocar salones enteros con computadores que, como bien nos recalcan en todos los anuncios, son básicos e importantes en el desarrollo de una sociedad como la nuestra, hoy en día, o sabes usar la computadora, o mejor ni pidas chamba... El problema viene aquí: Una computadora necesita mantenimiento, asi que, de que nos sirve apoyar al redondeo cuando en un par de meses las computadoras dejarán de funcionar por invasiones de virus?

Una razón para: no confiar en los Oscares.

Mis razones para no confiar en los Oscares son bastante repetitivas e incluso absurdas.. ja!, pero de seguro habrá otros desubicados que me den la razón...

Pasaron muchos años para que una persona "afroamericana" levantara una estatuilla (Halle Berry, 2001), pasan muchos años para que una persona "peleada con la academia" levante un Oscar y de un discurso de 30 segundos frente a un público bastante simpático y hasta cierto punto ridículo... pasarán muchos años para que Johnny Depp levante un Oscar y bueno... 2 Oscares para la considerada una de las 5 mejores películas de todos los tiempos por el AFI (Wizard of Oz, 1939)...

La verdad detrás de los Oscar es una gran mafia que involucra todo menos la objetividad para elegir los ganadores... me da mucho gusto que una de mis películas favoritas (El Laberinto del Fauno) esté nominada para 6 Oscar... de Babel ni que decir, no la ví, no la veré y me vale si gana o no... pero sinceramente pensando en todo lo que normalmente tiene que influenciar para que alguien gane un Oscar... le darían uno a un mexicano?... no lo se, no lo se... y alo veremos pronto...

Mientras tanto que quede claro que me gustan los Oscares, que no confío en ellos y obviamente... que quiero el mio cuando sea director.

Una razón para: festejar.

Es cierto que por este blog tiene ya un par de meses que no se aparecen los mensajes de "Feliz Cumpleaños", o los clásicos posts que antes solía dedicar a cada una de las personas verdaderamente importantes que iban cumpliendo años durante el año... El de hoy no pasa por alto por una simple razón, nos conocemos de hace 2 años y es el primer cumpleaños que festejamos juntos por azares del destino... todo lo demás que tengo que decir o que pudiera decir... Fiuff... no son ustedes nadie para saberlo, asi que no sean chismosos... Marianita te quiero.. Feliz Cumpleaños...

Una razón para: estar en vela.

El Cd de Norah Jones sale el martes... expectativa...

Una razón para: llorar.

Que todo indica que My Chemical Romance viene hasta el 2008

Una razón para: ir al cine.

Que estrenaron DreamGirls... y que vale la pena, sobre todo por la actuacion de Jennifer Hudson.

Una razón para: dormir.

La terrible semana que se avecina... el miedo que me da regresar a la escuela y la flojera que nos invade cada lunes... por eso mejor... a dormir se ha dicho...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Villita! El CD de Norah Jones tiene años que se leakeó, puedo conseguirte el link, o mejor no!, jo!
Villa, estos días han sido buenos días, medio estressantes, de verdad que mil ocho mil gracias por contemplarme para todo... Me gusta estar con mis amiguitos.
También me da gusto que la Srta. Sanchezito Panqué esté feliz (U know what I mean) y la verdad también muchas felicidades y que les dureeeee!
(Un día, aunque sea por un segundo, te bajaré a Sanchezito...)
Villa... am... eres un pendejo... este... me caes mal... y... SALUDOOOOS!
Cheers!
Try 2 sing 1 song with 1 voice...
Atte. Dan!

Anónimo dijo...

te falto!!!: una razon para: morir!!! i a causa de la gripe por favor matenme"!!!!!! te quiero miguelito!!!!!

Anónimo dijo...

si hubieras dejado el primer titulo del post, me hubiera parado, aplaudido y llorado de la emoción, jajaja bueno, exageré un poco, pero es más nefasto cuando vas al oxxo, pregunta si quieres redondear, y haces la pregunta del millón, ... a que asociación van esas donaciones. . . y el tipo del oxxo te dice que no sabe, ya hasta preguntan en automatico

y odio más cuando te piden donar nose cuantos pesos en el cajero, jajaja creo que hoy me levante odiando al mundo

saludos

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Mi muy estimado Mickey,

Gracias por tu comentario en mi blog, ¿desde el 26 de enero no hay nada qué postear? Mickey, no tiene que ser importante lo que escribas, sino como sólo tú lo sabes hacer: desde el corazón, libera tu mente y deléitanos con tu prosa. Está bien que ya se acerca la cuaresma y hay que hacer sacrificios, pero por favor hazlos tú, y no nos lo imputes a tus lectores. Un saludo desde Orizaba en rebeldía.