Aviso Oportuno

martes, abril 04, 2006

El de cinemanía

El Viernes por la noche me dirigí al festejo del cumpleaños de Karen Lamk (Josefina en: "La Hacienda") en un karaoke llamado "Romeo & Julieta". Todo fue de lo mejor, sobre todo cuando piensas que había unas 75 personas del CUM y que muchos de ellos se animaron a cantar... el peor momento de la noche fue cuando la banda de rock "saltó" al escenario e hizo patéticos 3 minutos con la rola de "U2 - Vertigo", obviamente todo lo demás fue increíble, hubo un par de momentos memorables como:

  • Jomi, Paty, Karen y yo cantando Ingrata de Cafe Tacvba
  • Michon y Ramses cantando un bolero
  • Jomi llegándole a Paty (por fin!)
  • La banda de rock con sus rolas alternativas
  • Ramses proyectándose con el Reggaeton

Ese mismo día pero en la tarde Mariana M (la actriz de la cual les hablé hace un par de días) me recomendó una película española llamada "Noviembre", yo obviamente supuse que sería una película más y como Mariana no se empeñó demasiado en venderme la trama y convencerme de lo buena película que era tomé su comentario como "pasajero".

El sábado por la mañana estando frente a la computadora decidí averiguar un poco de aquella película que me había sido recomendada... entré al web site (que gringo sonó eso) de la película Noviembre, leí la reseña y me sonó bastante convincente... me gustó el concepto que se quería manejar y pues... decidí comenzar mi búsqueda.

Al día siguiente (Domingo) decidí ir a buscar con mis diferentes proveedores de piratería la película, obviamente iba a ser casi imposible encontrarla, pero no perdía nada intentándolo. Después de una ardua búsqueda, me di por vencido y decidí ir al Mixup más cercano y comprarla por la "módica" cantidad de 180 pesos (ROBO!). Llegué a mi casa... prendí la televisión, abrí cuidadosamente el DVD... le puse en "Comenzar película" y lo demás... se los dejo a la imaginación.


La película es simplemente extraordinaria, definitivamente saltó directito a mi ranking de "Las 10 películas más "Miguel" de todos los tiempos", hoy en día es una de mis favoritas, incluso corrí como frenético a la computadora para agregarla dentro de mis películas favoritas en el Profile de Blogger.

Una película con una historia soberbia (está bien escrito verdad Kevin?), con poco presupuesto (se nota a leguas), pero perfectamente bien realizada, a eso es a lo que me refería cuando digo "buen cine" a películas como "Noviembre" que simplemente nos dejan con la boca abierta... Monse, Beto, y todos aquellos que digan que es malinchismo mi desprecio a las películas mexicanas, los invito a ver ésta película española, que con un decente presupuesto logra superar las expectativas de cualquiera que la observa. A eso es a lo que me refería con buena historia, buen cine, buen guión y buen director... espero que algún día no muy lejano, un mexicano se quite de encima esa piedra que carga (la piedra de la corrupción, de la burla, del sexo, del morbo, de la mediocridad) y logre dar el salto necesario para hacer películas de calidad como "Noviembre"... un aplauso.. de verdad, un aplauso.

Después de ésta película, observé una que desde mi punto de vista es mala por repetitiva y lenta, y de la cual prefiero ni mencionar el nombre evitando la propaganda que pueda hacerle. Ya entrada la noche, metí un DVD más al aparatillo que se ha vuelto mi mejor compañero de cine. Ésta vez, tocó el turno a "Diario de una Pasión".

Que decir de "Diario de una Pasión", definitivamente una película excelente. La historia está perfectamente bien estructurada, logra adentrarte en la película y hacerte sentir parte de la historia, como drama que es la película, no hay nada que criticarle... lástima del final... podría haber sido mucho mejor. Con ese film di por terminado mi "Domingo de película" y me preparé para dormir... desgraciadamente, el calor está aumentando lentamente y cada vez es más complicado dormir, así que no fue tarea fácil dormir.


El día de ayer decidí continuar con mi trauma cinematográfico, ésta vez fue "Requiem for a Dream" la película elegida... que decir de "Requiem for a Dream"?.

"Requiem for a Dream" sin duda es de las primeras películas que veo que toca el tema de la drogadicción "como es", sin inhibiciones, directo y al grano, sin deberla ni temerla... con escenas fuertes pero finalmente ciertas. La película como tal es nefasta, y es que parece ser que todo se debe gracias al "maravilloso" director, puesto que su "ópera prima" llamada "Pi" es igual de patéticamente mala.

La película como tal está muy mal desarrollada, adentrándose demasiado en el tema de las drogas y dejando la historia de la película de lado, realmente la película sería un clásico si no hubiese sido por la poca proyección que tiene la historia de esa familia en el desarrollo de la película. Como documental acerca de las drogas es simplemente… MAESTRA!, insuperable, puesto que muestra desde el principio como una persona comienza a relacionarse con las drogas y como lentamente las mismas lo van llevando al terrible desenlace de su historia, todo esto se logra gracias a la división de estaciones que se va haciendo durante la película, por lo cual los primeros minutos estas en primavera, y al final de la película estás en invierno… el final… fuerte… muy fuerte, con escenas realmente fuertes.

Después de ver 4 películas en 2 días decidí que era buen momento para empezar una especie de maratón cinéfilo que culminará el día en que domine todas las películas que tengo en mi casa (que son bastantitas), por lo que el día de hoy, decidí ver la película que había deseado ver desde hace tiempo pero que no había logrado ver por falta de momentos libres… (Redoble)… “El rey Arturo”.

Normalmente nunca dejaría yo de ver películas como ésta en el cine, por que como ya he mencionado en diversas ocasiones, soy fanático de todo lo que tenga que ver con la época Medieval, Medioevo, Edad Media o como ustedes prefieran llamarle. Así que por alguna situación extraña… no había visto esta película.

A diferencia de lo que la mayoría opina, debo decir que “El Rey Arturo” me parece una película excelente, es una de esas películas que me da coraje no haber ido a ver al cine, puesto que debe haberse visto mucho mejor ahí. Cuando me refiero a: “Buena fotografía” me refiero a la fotografía de una película como esta, la fotografía es soberbia, la historia es excelente y pues… está esta chica de nombre con difícil pronunciación: Keira Knightley… que decir de ella…

Después de echarme un par de críticas acerca de las películas que he visto últimamente, debo decir que la escuela va “viento en popa”, todo parece indicar que el inminente fin de clases será exitoso… extrañaré a mis compañeros… el 209 es un salón que me gusta, y lentamente… esta llegando a su fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

villita:
hola niñote como esats bueno yo aki viendo tus comentarios (no se como se llaman) jeje pero sabes que me enkantan quiero que sepas que siempre estare ahi okis y ps namas decirte que a lo largo de este año he parendido a quererte muchoooooo neta eres un niño que vales muchisisisismo eres siemplemente genial neta tu y la mayoria del 209 siempre estaran en mi mente y corazon aprendi a quererlos y ps solo t lo queria decir
te quiero muchooooooo
atte [eli*sha]