Aviso Oportuno

jueves, abril 20, 2006

El de los chiflidos

La atención de muchas de las personas que me rodean esta centrada en el concierto de Mägo el próximo 5 de mayo, y es que definitivamente la llegada de la banda española al país siempre es una buena noticia en una familia y un grupo de amigos que estan conformados por puros "fans" de ellos.

La noticia se hizo presente... Savia(banda española) abriría el concierto y junto con ello nuestras muestras de coraje ante aquella situación. Nada en la vida es más patético que el retraso que ocasionan las bandas que abren al momento cumbre de un concierto: el inicio. Y es que definitivamente si México se caracteriza por tener un público que recibe increiblemente a las bandas extranjeras, también podemos decir que los mexicanos saben chiflarle a la banda que se digna a abrir el concierto que todos esperan.

Yo... no se chiflar, y el pasado domingo me surgió la fascinante idea de aprender a chiflar junto con mi hermano para así darle un "buen " recibimiento a Savia, ya que sería bastante patético estar enchiladísimo por el retraso de Mägo gracias a ellos y no poder hacer nada...

Y así han pasado ya 4 días desde aquel "maldito" momento (eso dice mi mamá) en que se nos ocurrió aprender a chiflar... cada día desde que amanece hasta que anochece mi hermano y yo estamos chiflando, así podemos practicar volúmenes, tipos y todo lo demás... hoy en día, mas o menos se chiflar, debo seguir practicando, obviamente mi hermana, mi mamá y mi papá están al borde de ahorcarnos... asi que aunque... me gusten algunas canciones de Savia, pagamos para ver a Mägo de Oz y los chiflidos se harán presentes.

El calor está insoportable, y digamos que si de por si yo soy una persona que soporta muy poco el calor, ahora con estas altas temperaturas estoy que me muero, incluso en la noche a la hora de dormir tardo de 2 a 2 horas y media en conciliar el sueño... es difícil a esta temperatura, 1 litro de helado en mi casa a penas dura para 3 días y la solución definitivamente es la época de lluvias, así que espero que llegue lo más pronto posible, por que con éste calor hasta estudiar es difícil. (Ojalá hubiera playa o alberca)

De verdad no se que estaba pensando cuando escribí esto, por que por su puesto que sería increible excentar la materia más complicada del año (Matemáticas) pero jamás pensé lo que el intentarlo significaría. Cuando escribí eso llevaba un cuaderno que definitivamente era la maravilla pero por ahí de febrero desapareció magicamente, por lo que tuve que volver a empezar con otro cuaderno y copiar desde el primer día de clases. Obviamente siempre estuve pensando en lo increíble que sería excentar la materia, digamos que ese fue mi motor para continuar.

En éstas vacaciones había tomado la decisión de continuar con el cuaderno hasta terminarlo y así aumentar las posibilidades de pasar todos mis examenes en 1º vuelta... pero... digamos que no es lo único que tenemos que hacer... digo, el martes mismo ya tenemos un exámen anotado, al igual que los examenes que tendremos que presentar en la MISMA semana del concierto de Mägo así que pues... tiré la toalla, ahora debo comentar que comenzé a tomar clases de mate desde hace 3 días y estoy reforzando bastante lo que sé, así que espero pasar la materia desde la 1º vuelta... no quiero sufrir con eso.

Ya con esa decisión tomada he continuado mi debralle que platiqué con Kevin hace ya un tiempo: la gaceta del CUM.

La gaceta es una especie de "periódico escolar" en el que un selecto grupo de personas expresan opiniones, informan sobre cuestiones de arte, historia o algo que tenga que ver con problemas de actualidad... Y pues si soy sincero... las 2 que he tenido la oportunidad de conocer han empezado bastante bien, y han terminado... simplemente, del nabo. Normalmente éste tipo de cosas tienden a "servir a un rey", a que voy con ésto: son de una tendencia, digamos liberalista, conservadora, de en medio o como sea... pero siguen una tendencia y eso la vuelve aburrida y monótona, aún así la proyección que tiene en la escuela es impresionante por que los alumnos prácticamente se "arrebatan" la gaceta "semanal" (dejó de ser semanal por ahí de enero y pasó a una especie de bimestral, por que ya nunca la entregan) y la leen como frenéticos a la hora de clase.

Mi idea siempre fue no quedarme como un alumno más en 6º de prepa y participar en alguno de los múltiples "eventillos" que presenta el CUM, la primera opción en la que siempre pensé obviamente fue en la sociedad de alumnos, que normalmente no hace nada por nadie y sigue siendo un concurso de popularidad, y obviamente me habría gustado cambiar eso para por fin hacer algo. Ahora... gracias a la blogósfera descubrí que algo que realmente me gusta es escribir, y éste mismo medio me ha llevado a conocer gente del CUM que también disfruta de ello. Lo que obviamente me fue orillando a la idea de participar en la próxima gaceta del CUM y así presionar a los de la sociedad para que hagan algo y yo volverme partícipe de un proyecto de escritura.

Así surgió mi idea de participar en la gaceta y pues lo he pensado bastante y me encanta la idea, incluso me parecería interesante abrir un blog en el que se puedan expresar todo tipo de opiniones y no haya tanta censura, obviamente todo ésto escrito por los mismos del "periodiquín"... nuestra gaceta contaría con diferentes puntos de vista y no sería monótona... suena interesante no? Déjen comenatrios... me gustaría saber que piensan de ésto.

Ahora, solo estoy disfrutando los últimos momentos de las vacaciones que lentamente estan expirando, me gustaría entrar a clases puesto que se acerca más el concierto... pero de verdad me da una flojera inmensa continuar con la cotidianeidad de siempre: ir a la escuela, hacer la tarea y dormir... maldición!

P.D: Se que es algo "gandallin" lo de la chiflada a Savia puesto que toda la plaza lo hará pero... quien los manda a abrir el concierto de la mejor banda de heavy!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Por alguna razon di con tu blog y me parecio padre..muy real.....redactas muy bien dejame decirte...te cuento un poco de mi nombre es Russel soy de Merida yucatan, tengo 22 años y estudio Diseño del habitat en la facultad de Arquitectura aqui en Merida.Vamos por partes, en cuanto al calor, he estado en algunas ocasiones en la Cd de mexico, mi abue y mis tias viven ahi, Calor!!! los 40!! grados q tuvimos los ultimos 7 dias...no tienes idea lo insoportable que es!!!!. En cuanto a las peliculas comparto algunos titulos que tienes incluidos en tu lista, Me encanta Molulin Rouge, El gran pez ( soy fan de las peliculas de Burton ) Requiem por un sueño y definitivamente voy a checar esa española de noviembre. Me encanta mucho ver peliculas (por cierto trabajo en cinepolis). Mis peliculas favoritas: Chicago, Vertigo (hitchcock fan also)y una larga lista de como 50 titulos mas q tengo en mis favoritas.Que padre ver q hay chavos como tu, no lo tomes a mal pero en "provincia" se tiene muy mala imagen de los capitalinos...no se por que.....y te repito solo de leer tu blog me pareces una persona muy agradable bro.Acerca de mis porgramas favoritos, Friends be always in my mind....comparto con tu hermana el gusto por project runway y el aprendiz y changing rooms y todos los de la barra de people and arts...en cuanto a las vacaciones si es horrible pero ya terminaron y al igual que tu no hize nada de lo que tenia planeado...jejeje...anyway...Mucho gusto miguel y si algun dia quieres comentar acerca de alguna pelicula o quieres saber algo de la blanca Merida escribeme russel_andz7@hotmail.com.Nos vemos y saludos!!!!

polly_apprentice dijo...

Hey Mike, pues la verdad no me gusta Mago pero sí sé lo que es ser fan de hueso colorado de alguna banda y eso se palpa desde el primer momento en que se lee tu blog.

Saludos!!!
PAZ<--
mAu