Aviso Oportuno

sábado, junio 17, 2006

El de Mamma Mia!

Estos días han sido de especial movimiento en mi vida, principalmente por mi super adaptación a lo que son las vacaciones, y antes que nada quiero agradecer por todos los comentarios hechos en el post pasado... gracias!, ahora pues bueno... lo primero que debo contar o moriré es sobre mi asistencia al Auditorio Nacional al musical de Broadway Mamma Mia!.

Hablar de la agrupación Abba es hablar de un éxito incontenible en la década de los 70's y principios de los 80's, es hablar de ese pop que es respetable, del inmortal...

Mamma Mia! se presenta en México gracias a OCESA (OCESA!! We love U!!) en el mejor recinto de todo el Distrito Federal: el Auditorio Nacional, que puedo decir de esto, al entrar y sentarme no dejé de comentar lo importante y lo que significaba para mí apoyar este tipo de eventos. Apoyar Mamma Mia! es apoyar el teatro de calidad, apoyar los musicales y sobre todo, apoyar la representación de una obra de teatro en su idioma original, es por eso que me parecía sumamente importante asistir, además podemos sumarle que los musicales son mi género predilecto... bueno, no había razón para no asistir a Mamma Mia!... no había.

Todo comienza con "I Have a Dream" y la presentación de la trama, desde la 1º escena sabes sobre que tratará la obra completa... durante el desarrollo del primer acto encontramos canciones como: "Mamma Mia", "Voulez Vous", "Chiquitita", "Gimme Gimme Gimme!" y "Thank you for the music", al medio tiempo mi emoción por lo que ya había visto iba en aumento y ya en el 2º acto encontramos el momento cumbre (creo yo) de la obra... "The Winner takes it All"...

Con una trama sumamente ligera y sencilla Björn Ulvaeus y Benny Andersson (creadores de Abba, de Mamma Mia! y grandes genios del medio musical) nos llevan de la mano por un recorrido a traves de música de la agrupación más importante de los 70's. Mamma Mia! es una obra teatral sumamente sencilla y bien equilibrada, con comedia en el momento exacto, coreografías sencillas y bien ejecutadas, y momentos dramáticos cuando son necesarios... como si eso fuera poco, el final no es lo que la audiencia espera, elemento que obviamente, me llenó de alegría...

Las actuaciones de Laurie Wells, Carrie Manolakos, Laura Ware y Sean Allan Krill son espectaculares además sus voces son privilegiadas y nos dan una gran enseñanza de lo que se necesita tener para el teatro musical... talento.

Terminando la obra el elenco canta Mamma Mia y Dancing Queen para el público, a lo que obviamente el mismo responde de pie, con ovaciones y aplausos. Saliendo de ahí, la gente se muestra feliz, emocionada y hablando maravillas de la obra teatral... Mamma Mia! es una gran opción de teatro musical, una obra casi nueva (con 2 años de antiguedad mas o menos) y que definitivamente nos muestra que es lo que debe hacerse para hacer buen teatro... totalmente recomendada, genial y que te deja con un gran sabor de boca... (detalle: la obra tiene un punto en contra... no tiene la rola de Fernando... un clásico... maldición)

Un día antes de la presentación de Mamma Mia! (que por cierto mañana es su última fecha) estuve buscando musicales de Broadway y sus respectivos precios, y me encontré con una desagradable sorpresa... si yo quisiera ir a ver Wicked (hablaré de Wicked en las proximas lineas) los próximos boletos disponibles son el 30 de marzo del 2007... y en caso de que quisiera hacer mi sueño de ver Rent en vivo, debo esperar hasta octubre... Maldición!! si utópicamente me saco el melate debo esperar mucho tiempo...

Que es Wicked? Wicked es un libro de Gregory Maguire recomendado por Kevin, que nos habla sobre la bruja del oeste en el Mago de Oz, en este libro se inspiró un musical ganador de varios premios y cuyo personaje principal (Elphaba) recayó hace un par de años en la que probablemente se la "superstar" de Broadway hoy en día... Idina Menzel que podríamos reconocer por su actuación en el elenco original de Rent o por su papel de Maureen en la película de Rent... sin conocer la historia decidí bajar el soundtrack y me he vuelto gran fan de él, aquí Idina nos muestra por que tiene la fama que tiene... una voz privilegiada y una actuación que sin problemas podemos ver en Rent... apenas conozco su trayectoria y ya me declaro un admirador de ella.

A que voy con Wicked?... a que por fin ha llegado mi libro importado desde USA! y en estos días, si todo sale como debiera salir, estaré empezandolo... tengo todas mis expectativas en este libro puesto que tiene todos los elementos que disfruto en una lectura... tengo Wicked en mis manos!!!

Cambiando radicalmente de tema... el mundial de futbol está pasando por sus mejores momentos: cuando las sorpresas llegan y los equipos comienzan a ser eliminados. De México no pienso decir mucho puesto que un empate a 0 ante Angola me deja avergonzado y lleno de coraje contra una persona: Ricardo Antonio Lavolpe, director técnico de la selección, a él, atribuyo el fracaso que está siendo la selección mexicana y el que será si se continúa con un modo mediocre de juego...

Ayer también nos entregaron el anuario escolar en donde fotos de todo el año son colocadas... me gustó, tiene una presentación bastante buena aunque las personas que salen a lo largo del anuario son las mismas... BAH! tampoco es un tema como para discutir... da risa, si no.. preguntenle a Jomi... (él ni siquiera se ganó su fotografía sobre su nombre puesto que aparece otro niño (Pepe Mujica) en su lugar.

Hoy comenzé a trabajar pero de eso después hablaré... las vacaciones estan siendo bastante interesante... habrá que ver como terminan...

P.D: Estamos a tan solo horas de cumplir 1 año con este blog... mañana dense una vuelta por aquí... se sorprenderán...

1 comentario:

Omar dijo...

QUE CHIDO QUE TE GUSTEN MUCHO LOS MUSICALES Y DE ENTRADA SABES QUE A MI ME ENCANTAN TAMBIÉN Y QUE PUES GRACIAS A LA COMPAÑIA EN LA QUE ESTOY TENGO OPORTUNIDAD DE PRESENTAR VARIOS DE ELLOS, EN CUANTO A MAMMA MÍA TENÍA MUCHAS GANAS DE VERLO PERO NO PUEDE LÁSTIMA, LA QUE QUIERO VER AHORA ES HOY NO ME PUEDO LEVANTAR DE PEDRO ALMODÓVAR, YO SE DE LA EXISTENCIA DE WICKED PERO JAMAS HE ESCUCHADO NINGUNA CANCIÓN Y NO ME SE LA HISTORIA HABER SI LUEGO ME PASAS UNAS CANCIONES JAJAJA Y PARA ACABAR LUEGO ME DICES QUE ONDA CON LO DE RENT Y LO DE WICKED, SI VIENEN A MÉXICO O Q??? BUENO DE RENT SI YA SABIA PERO DE WICKED??? WOW LUEGO ME CUENTS BIEN VALE