Aviso Oportuno

martes, junio 13, 2006

El de... ¿total, si o no?

Finalmente y ya como "conclusión" del "pesado" 5º de prepa ayer recogí mis papeles a eso de las 8:00 am, por lo que obviamente no ví el partido de uno de los equipos en los que tengo esperanza (pero se que no ganarán) para el mundial (Australia). Entre tantas cosas que hice, realmente disfruté encontrarme con algunas personas "por última vez" antes de las vacaciones, como Jerry y Dona, y pues recogí mis papeles y automáticamente me dirigí a Informes por mi lista de libros de área 4.

Todo se encontraba tranquilo, inlcuso la gente que fue a inscribirse (Áreas 1 y 2) estaban en un ambiente de cierta paz y tranquilidad... aunque debo mencionar que UNA VEZ MÁS el anuario no fue entregado el día en que estaba estipulado, por lo que obviamente debemos regresar al CUM una "última vez" a recoger el anuario escolar el próximo Viernes, mismo día en que será disputado el partido México-Angola y que tiene TODAS las miradas del pueblo mexicano... todo un rollo esto del futbol en México.

Entre tantas personas con las que platiqué uno de los temas destacados siempre fue: "A que área te vas a ir?" y "Que bueno que se acabó el año... no?" y pues como era de esperarse son muy pocos aquellos que se irán a área 4 por que pues... es para muertos de hambre (o bueno, es lo que todos dicen), situación que, ni me tiene de malas.. ni me tiene de buenas, la razón por la que podría tenerme de malas la conocen todos aquellos cercanos en un 50% a mí... es muy simple y se resume con un simple nombre, la razón por la cual me tiene de buenas es casi-obvia, conviviré con personas que comparten gustos y hasta cierto punto "intereses"... por lo que todo pinta que será un gran año escolar.

El 2º tema es en el cual profundizaré... es el tema al que hace honor el título de éste post y es un tema totalmente confuso... Queremos salir de clases, especificamente... de 5º de prepa?

Es aquí donde las opiniones se dividen prácticamente en un 50% vs un 50% y entramos en una especie de "conflicto emocional". Citando textualmente a la filósofa Karen Lamk: "El CUM es lo único que odio y amo al mismo tiempo" y creo que simplemente... no hay definición mejor.

Por que lo odio? es una respuesta sumamente sencilla, por hacerme perder tiempo en materias que no me interesan en la vida como Matemáticas, a la cual tuve que dedicar un 90% del tiempo de mi final de curso, lo odio también por que en ningún lugar existen tantas incongruencias como en el CUM, incluso la vida real se queda corta a lado de situaciones que pasan día con día en el "mini país" (como lo llama acertádamente Patch) (solo un par aquí y aquí), lo odio por la impotencia que genera en personas acostumbradas a no quedarse conformes como yo, lo odio por que tiene personas tan buenas y tan malas al mismo tiempo y conviviendo en el mismo lugar, lo odio por que las autoridades no sirven, lo odio por ser una auténtica basura en materia de computación, y como si fuera poco lo odio por que me acapara al 100%, no me da tiempo de hacer cosas que me gustan y me quita el poco tiempo libre que tengo con estupideces...

Por que lo amo? y las cosas se complican mucho... lo amo por que gracias a él estoy totalmente feliz de la persona que soy, lo amo por que me ha presentado personas DEMASIADO valiosas para ser verdad (pero realmente DEMASIADO VALIOSAS), lo amo por que al mostrarme el lado opuesto de la vida me doy cuenta de actitudes que jamás de los jamaces quiero tener, lo amo por que se dedicó a pulso a mostrarme el camino que tengo que seguir... esfuerzo, esfuerzo y ESFUERZO!!!!!!!, y por último, lo amo por que dedico tanto tiempo a la maldita escuela que gracias a eso aprendes a disfrutar los pocos momentos que tienes de "soledad", "diversión" o como quieras llamarlos...

El CUM es algo muy parecido a un reclusorio y aún bajo estas circunstancias todos nos sentimos parte de él, nos gusta y verdaderamente disfrutamos gran parte de nuestra estancia ahí. Es por eso que la duda sigue siendo si estamos o no felices por salir de vacaciones, por mi parte debo decir que estoy feliz de haber salido de vacaciones, aún cuando esto significa haber dejado al 209, los ciclos son difíciles de cerra pero finalmente son parte de la vida, lo realmente tétrico y espantoso es lo que nos espera.... 6º de prepa.

Y de este tema platique con más de 1 persona el día de ayer y el día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta cual es el sentimiento por el que estamos pasando... es verdad que estamos a casi nada de vivir lo que pinta para ser "el mejor año" de nuestra educación escolar, pero finalmente... también es el último y eso, a mi en lo personal, me impone demasiado, tan solo pensar que dejaré de compartir plantel con gente que conozco desde hace 10 años hace que las cosas pinten ligeramente distintas a lo que mi vida y nuestra vida es hoy en día... es un cambio radical, un cambio de raíz... es por esa parte que no me encuentro feliz de haber salido de vacaciones... me gustaría saltarme el paso de la "transición" de prepa a universidad... y si todo sigue como hasta ahora... eso se los estaré relatando dentro de un año.

Ahora... cambiando drásticamente de tema me veo obligado a hacer algo que no quería hacer... soltar un "periodicazo" en contra de aquella persona que escribió este comentario (el de la foto). Que es lo que me molesta?... cuando decidí abrir este blog me encontraba totalmente sobrio y conciente de que en algun momento recibiría comentarios de gente que difiere en mis opiniones, y eso es totalmente entendible, alguien que dude de eso solo debe entrar al blog de Lamk y observar mis comentarios o checar aqui mismo los comentarios de ella... en nada concordamos. Obviamente los comentarios que se han hecho de un año para acá son totalmente distintos, con distintas intenciones pero siempre pensando en "aportar" o "comentar" y es ahí donde creo que los comentarios son una maravilla.

Al escribir sobre política estás poniendo la cara para que todos te golpeen, en pocas palabras, estas abriendo posibilidades de ataque, por que? por que bien dicen que es uno de los temas "intocables", además de ser hoy en día un tema de "clases sociales" que afecta la sensibilidad política de todos, si estamos en desacuerdo con algo que leemos acerca de nuestro candidato predilecto no dudamos en comentar y en decir: "Al que apoyas es una basura", y pues no textual, pero si mas o menos es lo que me expusieron en un comentario dejado en el post del debate.

Me llegó un anuncio a mi mail... había recibido un comentario anónimo, lo leí...

Por que anónimo? es eso lo que me molesta, que no exista el valor suficiente como para poner el nombre de quien esta escribiendo el comentario. Después mencionó que no conocía las propuestas de los candidatos, por lo que simplemente debo decir: como argumentar que un candidato es malo sin si quiera conocer sus propuestas, yo conozco las de los 3 importantes, las leí detenidamente antes de escribir el post, vi el debate y después de todo eso me atreví a ridiculizar las propuestas incongruentes... pero, si no las conoces... como te pueden desagradar?...

Ahora, en defensa de Fox debo argumentar que hasta donde yo se jamás se la ha encontrado en acto de corrupción alguna, los amigos de Fox etc etc son otra cosa... y tengo los argumentos suficientes para defender a Fox, aunque muchos no lo crean duplicó el ingreso de dinero a México y el peso subió su valor en un 6% durante su sexenio, cometió muchos errores, pero aun así es el único presidente en el que se ha vivido una democracia, no una especie de "Monarquía" como con los anteriores presidentes, Fox es el inicio de un cambio, y siempre el inicio tiende a levantar polémica... como cambiar siglos de formación de un país en tan solo 6 años? se necesita estar mal para creer que alguien lo puede lograr.

Los pobres siempre serán un tema de polémica, y totalmente de acuerdo con la chica que escribió el comentario, se debe combatir la pobreza, pero no de la forma en la que el Peje-Cuate lo dice puesto que nuestra competitividad y proyección mundial se volvería ridícula, se debe combatir desde adentro, desde la educación y los empleos parejos a tu nivel de estudio, no dandole dinero a todo aquel cuyos ingresos mensuales son menores de 10 000 pesos.

Todo hasta ahí iba perfecto, la chica no quiso dar su nombre pero expresó su opinión sobre un tema que nos compete a todos... logré que pensara aunque sea por un momento, pero a ver... por que atacar a la gente del CUM? Por el contexto en el que está escrito y por el analísis de analistas (si si, se que es una redundancia) clasificados en el analisis (una redundancia más) de comentarios anónimos, dedujimos que fue una chica de clase alta que no estudia en el CUM, aunque YO estoy convencido que SI estudia en el CUM... clase media baja?? no podemos generalizar y seguramente habrá personas de clase media baja en el CUM, pero... la mayoría, tristemente para nuestra amiguita... es clase media alta... y si esta convencida que es clase media baja y además de todo estudia en el CUM... nuestra querida comentarista anónima tiene "complejo de superioridad"... y en esos terrenos... mejor ni entrar ni comentar nada.

La chica que escribió el comentario dudo mucho que entienda el termino: "derechista" puesto que la política de derecha no tiene absolutamente nada que ver con clases sociales, dinero, etc etc, "derecha" nos habla de una política con base en una ideología tradicionalista... así que los comentarios estan mal hechos una vez más. Si la chica apoya al Peje pues ya que... una más, si apoya a Madrazo... me gustaría escuchar sus razones.

Gracias a Dios, no soy ni rico ni millonario, aún soy de los que cree que la gran mayoría de los "ricos y millonarios" de nuestra época están corrompidos por el dinero (no todos, pero si una gran mayoría) y muchisimo más cuando se tiene dinero en la adolescencia, existe prepotencia, soberbia, bueno.. muchas cosas malas (ja!), así que pues... en eso, nuestra "amigui" tiene razón... no soy millonario y la gran mayoría de los del CUM no lo son, pero clase media baja no tiene nada que ver con nuestro status económico... tengo algo contra los de la clase media baja?? no, nada... es solo que es una realidad en la que no está incluida la mayor parte de la gente del CUM... así que querida amiga.. con tu marxismo a otro blog por favor (lo siento, debía decirlo... =D). (Mas información sobre las clases sociales aquí, también mencionan los puntos que te vuelven de clase social alta, media o baja)

En otro orden de ideas el mundial de futbol pinta para ser maravilloso, el triunfo de México sobre Irán no nos augura posibilidades en los 8vos de final puesto que el equipo mexicano corrió con suerte, no fue contundente, pero esperemos que todo eso cambie para el próximo partido y así poder hablar de una selección ganadora... mis favoritos son España, Australia y México. México por que vivo aquí (que no creo que llegue a 4os), España por que es mi gran sueño (que no creo que llegue a Semifinales) y Asutralia por que es un equipo que tiene todo para ganar (que no creo pase de 8vos), además de ser un país que invierte gran cantidad de dinero en el deporte... aún así mis favoritos realistas (los que seguramente llegaran muy lejos o casi a la final) son: Alemania y República Checa...

Últimamente he estado leyendo un par de librillos que tenía pendientes, dejé de ver tv cuando terminé la 5º de 24 y ahora... simplemente, estoy perdiendo el tiempo... es genial poder hacerlo...

A todos los que dejan comentarios congruentes una vez más... MIL GRACIAS!!... (Un comentario en contra pero con bases es digno de aplauso)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme lo que es quinto de prepa, lamentablemente no comparto tu opinion en algunos puntos, pero escribo esto para decirte que no dejes de escribir y darte un consejo, guarda esto en algun lado, un dia te va a dar mucha felicidad leerlo


me suscribo a tu blog sin duda

------------------
DFectuoso
Administrador
www.culter.com.mx

DcJomi dijo...

Sinceramente uno d los mejores posts q has escrito.. no por el contenido sino por lo bien que te defendiste ante una crítica.. pudiste defenderte perfectamente y demostraste las bases que tienes para escribir lo que piensas y eso es un verdadero blogger... Se ve que antes de escribir te informas detalladamente de todo... Excelente post!!

Aparte de todo... creo que no hay mejor manera de describir al cum. Simplemente si es algo que puedes amar y odiar al mismo tiempo...

dc_jomi out!

Omar dijo...

HOLA ME GUSTA LEER TU BLOG MUY SEGUIDO AUNQUE SEA EL PRIMER COMENTARIO QUE ESCRIBO Y ESTE POST ME ENCANTO LA VERDAD SE VE QUE TE INFORMAS MUCHO ANTES DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA EN ESTE BLOG. ERES TODO UN BLOGGER ENSERIO Y POBRESITA DE LA TIPA DEL COMETARIO LA NETA ESTA SUPER PERDIDAY CUANDO LEA EL POST SE VA A SENTIR COMO LO QUE ES UNA ESTÚPIDA JAJAJA ADEMÁS AL IGUAL QUE JOMI ME ENCANTO LA FRASE DE LAMK ES MUY CIERTA.

ESPERO VISITES MI BLOG Y DEJES ALGUN COMENTARIO POR AHI TEN EN CUENTA QUE APENAS VOY EMPEZANDO OK

http://imtoxicdancer.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola!!! soy ABRIL, q pepinos eh!!! Estoy leyendo tu blog xq me gusta como escribes y no pense encontrame cn todo esto!! nunk pense que fueras a tomar tan enserio mi comentario y mucho menos que todos tus amigos se fueran a ofender por lo que escribi. Tipo q me causo risa que tantas personas hayan comentado de algo tan ekis (q era 1 broma q pense q ibas a captar jaja) y como ustdes dicen sin fundamentos y asi, por lo que debio tomarse asi como q de lo mas ekis y como lo q era 1 broma insignificante para gente con neuronas jaja. Pero ahora domino perfecto q se vio que les importo y causo dolor cosa q me sorprendio, sorry!! byee
P.D 1: NUNK dije a quien apollaba, burris!! jaja
P.D 2: yo tmb amo al CUM y 1 beso para todos los q lo defendieron!!!