Aviso Oportuno

domingo, junio 18, 2006

Feliz Cumpleaños BLOG!! (Adiós a "El de")


Pues si, así como lo escuchan me encuentro realmente orgulloso de decirles que el día de hoy este blog cumple 1 año de vida, y que mejor forma de celebrarlo que con un "Extreme MakeOver" (Dios bendiga a People&Arts) para darle un toque mucho más personal, ya que finalmente... este es un blog personal.

Me siento obligado a mencionar que jamás creí que esta situación blogueril duraría más de 6 meses, incluso algunos de mis amigos pensaron que esto era una especie de "fiebre pasajera" y que acabaría pronto, hoy en día, es sorprendente como ha cambiado todo... comencé con un promedio de 5 visitas diarias y ningún comentario en casi 6 meses, las visitas pues... eran realizadas por quienes todos sabemos... hoy las cosas han cambiado muchísimo...

Tengo demasiadas cosas que decir al respecto de este año, de las anécdotas, gente que me ha apoyado y cambios que haré al blog, esperando obviamente, que no se me olvide ni el más mínimo detalle de todo lo que algún día pensé: "Escribiré en el post de 1 año", así que pues bueno, comenzaré:

  • Agradecimientos especiales:

Primero que nada, (espero no olvidar ni el menor nombre): Karina (205), Jomi (DcMember y blogger), Beto (DcMember y blogger), Douglas (DcMember), Martha (209), Martita (Prima), Gaby (209), Verito (209), Patch (209 y blogger), Mauro (209 y blogger), Elsa (Hacienda y blogger), Karen (Hacienda y blogger), Valeria (amiga milenaria y blogger), Mayela (Moto y blogger), Jessica (Moto), Jimena (205), Pamela (Scifi), Mariana M (amiga de peripecias), Kevin (209 y blogger), Mariana S (amiga incondicional), Oliver M (La Salle), Paty (Hacienda), Manuel R (La Salle), Miriam (210), Raul Gio (maestro de compu e inspiración computacional), Juan Pablo (hermano de Jomi), Andoni (DcMember), Gaby (hermana), Javier (hermano), mi mamá, Rub (primo), Danielita (209), Elisita (209), Melisa (209), CLAU! (209), Fernanda (Scifi), Any (exScifi), Lizeth (Scifi), Alice (Blogger), Celis (amigo milenario), Ana Gaby (205 y hacendada), Socorrito (Scifi), Joe (profe ingles CUM) Clau Figue (Hacienda y 209), Fernanda (113) y Calcetas (209), Omar (114 y blogger) Luz, obviamente sin olvidar a mis tres conocidos blogueriles: Sheila, Russell y Miguel del Vailongo.

Los pongo a ustedes por que sé que de vez en cuando se dan una vuelta por este site tan enfermamente fuera de sentido y por que gracias a que ustedes me leen esto continúa como esta hasta hoy. Si no apareces ahí, no tengo ni idea de que me lees!! Avísame!!

  • Cambios en el blog:
El primer cambio es muy sencillo pero para mí es realmente significativo: una de las cosas que siempre distinguió (creo yo) a este blog es la "distinta" forma de iniciar los títulos de los posts, siempre con "El de", y antes de darle el adiós definitivo, me gustaría explicar la razón por la cual surgió la idea.

Comencé a ver la serie televisiva "Friends" hace poco más de un año, por lo que al momento de abrir este blog, me encontraba en una especie de fiebre-Friends... T O D O S los capítulos de ésta serie comienzan con "The One", y en realidad esa siempre fue la idea, comenzar con "The One with Mägo de Oz" y cosas como esa, pero obviamente el idioma inglés limitaba mucho los modismos y palabras 100% y plenamente mexicanas, por lo que decidí "latinizarlo" y traducirlo en "El de" y es así... como más de 170 posts fueron escritos... con un "El de" al principio, mismo que hoy en día suprimo oficialmente para quitarle una parte esencial al blog...

Otro cambio obviamente es la imagen, una planilla ligeramente más compleja con un banner personal realizado por el maestro del diseño Jomiplis, al que agradezco infinitamente por haberse esforzado para lograr un logo excelso y "a-doc" al blog.

Con esto, obviamente solo me falta mencionar un cambio... poco a poco he recibido más comentarios al blog, y realmente me parece genial que se estén animando a comentar en los posts que escribo, es realmente halagador encontrar comentarios que te apoyan o que difieren en tus ideas... pero que finalmente, opinan! y eso es algo que definitivamente me motiva a seguir escribiendo.. así que... si nunca has dejado un comentario... que esperas!!?? (actitud de tiranía jaja). Con ésto como base, decidí agregar una especie de "programilla" en el que puedes tomar fotos con la web cam: lo único que tienes que hacer es sacar tu web cam, posar y tomarte una foto y automáticamente aparecerá en el blog... se que no se animarán a hacerlo a la primera, pero.. BAH! espero poco a poco lograr encontrarme con fotos originales tomadas por ustedes en momentos de ocio frente a su computadora.


  • Links a Blogs Hermanos
Poco a poco esta blogosfera ha ido creciendo, y junto con ello obviamente, mucha gente se ha ido sumando a la familia "Blogueril" del CUM, los Links ya fueron actualizados y dejé a aquellas personas que siguen actualizando su blog constantemente y cuyos blogs me parecen dignos de leer:


  1. S.F. Confidential : Un blog de una chica española que nos muestra situaciones de su vida cotidiana por sus distintos viajes... hoy en día, el blog que más visito.

  2. Paranoia&Co : Blog de Paty Nader, actualizado con frecuencia aunque un poco abandonado de vez en cuando, me gusta su manera de escribir... me gusta su blog... me cae increíblemente bien..

  3. DC Jomi : Un blog paralelo al mío... digno de leer.

  4. Classy Drama-Queen : Nos ofrece más que otras cosas reflexiones, aunque de vez en cuando muestra una cara muy divertida de la "juventud-contemporánea" de una chica fashion del siglo XXI

  5. DC Beto: Un blog con críticas y anécdotas, actualizado cuando el autor está de humor... un buen blog...

  6. Daniel-O-Genia : Excelente blog, de un excelente escritor... no el más periódico de todos, pero cuando hay post nuevo... es maravilloso, de verdad maravilloso.

  7. Anywhere in Albion : De un autor fanático del Rock, sobre anécdotas, vida cotidiana y chicas

  8. La Vida Va : Con un excelente escritor, una forma muy amena y satirizada de la vida, un blog de deportes, un blog de cine, un blog de anécdotas... un blog de todo.

  9. The Unwritten : Una chica tan parecida a mi... que da miedo

  10. Karengas' Lokochona rules : El blog con la peor ortografía que jamás verán, pero con temas de actualidad y situaciones inimaginables... como temática un gran blog... como ortografía... el peor... (Sorry Lamk...) Un blog que en escencia es el lado opuesto de este... como blog... imposible de odiar.

  11. Pure Evil Land : (Creo yo) Un monumento al vale-madrismo... excelente forma de escribir.. realmente excelente, es probablemente uno de los blogs que más disfruto.

  12. Fernanda Forever : Un blog de anécdotas y de amigos

  13. Cui : Después de que medio CUM estuviera encima de Valeria para que se animara a abrir un blog.. aquí esta! el blog de Valeria... sobra decir más cosas...

  14. Big Muñe's : Sobre cine, futbol, Robbie Williams, amigas... sobre muchas cosas, un blog para pasar un buen rato...

  15. Jaune et Bleu : Excelente BLOG!!! Aunque la autora es una persona poco conocida por mí su blog lo disfruto demasiado...

  16. Im Toxic : Un blog sobre música, actuación y musicales...

  17. Illuminati21 : Más que un blog es una página web que incluye historias de la mente de un autor extraordinario... el próximo gran escritor mexicano.
  • Anécdotas
Este blog surgió en un momento de ocio en las vacaciones del verano pasado, cuando me encontraba frente a la computadora leyendo el blog que fue mi inspiración para abrir esto: Salvador Leal, y obviamente... seguiré admirando ese blog por el resto de mis días, ya que su forma de escribir es realmente interesante y coherente. Espero algun día tener un site tan visitado y comentado como el de él con más de 100 000 visitas en dos años... increíble.

Las anécdotas que han pasado por este lugar han sido tantas como gente que las ha leído, y aunque probablemente no son los mejor escritos, aquí estan mis 15 posts favoritos, simplemente, por lo que llegaron a significar en el momento en que los escribí (en ningun orden especial):

  1. El Primero

  2. El de Ipod by.. ¿¿Hp??

  3. El de la última y nos vamos

  4. El del 209

  5. El de las chivas

  6. El de la Ceremonia Cívica, Potter y mis hijos

  7. El de Gaia II: La Voz Dormida

  8. El de Prodigy

  9. El de mi ausencia de 12 días

  10. El de las Crónicas de Oz

  11. El del último día de grabaciones

  12. El de las 1000 de Chachalacas

  13. El de México es... Tierra de Oz

  14. El de la gaceta, rock y mi ausencia...

  15. El del post de fin de año
Hoy en día, aunque con variaciones constantes este blog recibe aproximadamente 120 visitas diarias, se encuentra bajo el lugar 70 de Blogalaxia y lleva poco mas de 11 000 visitas desde su inicio. De verdad mil gracias, jamás pensé que una locura vacacional terminara en algo como esto... y como petición especial, me gustaría pedirle a T O D O aquel que lea este post, y cuando digo TODO ES TODO (aunque sea la primera vez que lo visitas), que deje un comentario... por más ridículo e insignificate que sea... (Hasta un "Hola" con tu nombre será bien recibido)... así que pues... espero sus comentarios y vamos por el 2º aniversario!.

P.D: Les gustó la nueva imagen o prefieren la pasada?

3 comentarios:

Valeria Vera dijo...

Felicidades sobra!!.. cnste q ya t habia felicitado cn anticipacion hace cmo 1 semana! ja q no c t olvide.. yo c q ya no coincidimos en ksi nda y q a vcs me parec q actuas cmo si tuvieras 30 y no 17 y q t tomas las cosas dmasiado en serio..pero a lo mejor esas cosas que a mi no me cuadran son el motivo por el q muchos t leen .. eres alguien q tiene facilidad para escribir, q habla sobre cosas entretenidas y todo.. aunq muchas( MUCHISIMAS jaja) vecs no est de acuerdo cn lo q escribes o cntestas jaja tu sabes q cntas cnmigo para todo y q mientras tu blog viva t leere .. espero q mantengas esa cnstancia para escribir ... grax x ponerme en tus links jaja... cuidt millones tq! ( cara saca lengua, tortuga, porrista!jaja)...

P.D. si me gustó tu nva imagen ! aunq así tu enkbezado todo rudo jaja pero ni tano eh xq tienes a moderatto x ahi jaja...

DcJomi dijo...

Mike!!!!
FELICIDADEEEEEEEEEES!!!! Ya había hablado contigo ayeer pero no importa jejeje..... se ve mejor escrito, así no lo olvidas...

Pues q puedo decir??? Tu blog es realmente una inspiración para muchos otros.. (me incluyo, pues me inspiraste primero a entrar.. y luego a seguir dentro de la blogosfera). No por nada estas en los primeros 70 blogs mexicanos.

Espero realmente que nunca dejes de escribir y pues que te dure muchos años tu fama de gran Blogger!!! Cuídese mijo!!!!

Atte. Kong! (jijiji)

PD Q bno q t gusto el logo...
PD2 Lo d "blog paralelo" es por el gran cambio??
PD3 Mi gran cambio es mañana... jajajaja:P

Omar dijo...

FELICIDADES!!! ES SORPRENDENTE QUE LLEGARA A TANTO TU BLOG ME DA MUCHO GUSTO POR TI Y PUES PARA SEGUIR ESTA TIPO FIEBRE NO EJES DE ESCRIBIR EH CUIDATE MUCHO NOS VEMOS BYES

PD VISITA MI BLOG