Aviso Oportuno

martes, marzo 21, 2006

El de las 1000 de Chachalacas

Con una canción que practicamente se ha vuelto un himno como "La Vie Boheme" de Rent, encontrar inspiración para contar 4 días de mucha acción resulta tarea sencilla.

El jueves por la noche después de escribir el post que vieron continué con la edición, tarea que ha resultado más compleja de lo que parece, ya que en ella hay que cuidar todo tipo de detalles... que el audio concuerde, no hacer cambios bruscos en la imagen y musicalizar la película al mismo tiempo, todo un estuche de monerías. Ya mas adentrada la noche (a eso de las 11:00) sin siquiera darme cuenta caí dormido sobre mi cama, con ropa y todo. Obviamente me acabé despertando a eso de las 2 am y mi enojo era enorme, por mi maldito sueño me había atrazado olímpicamente en la edición de mi video. Después de hacer un coraje impresionante decidí tomarme las cosas con calma y dormir.

Al día siguiente me desperté con más ánimo del normal, por fin me había "caído el 20" que me iba a ir a Chachalacas con mis amigos y con la mayoría de mi salón, así que me bañé, desayuné, hize los ultimos arreglos a mi maleta y salí de mi casa a las 6:30 am. Cuando llegué ya estaban los 4 camiones que nos llevarían a nuestros múltiples destinos, y conforme fue avanzando el tiempo me encontré con todos mis amigos, con los de mi salón, con los de otros salones, etc, todos en un ambiente sumamente distinto al acostumbrado. Así, que a las 7:00 am, con maletas en mano... subimos al camión y nos dirigimos a Chachalacas.

En el camión siempre hubo de todo, los dormidos, los que jugaban, los que gritaban, los que comían, los que bailaban, los que platicaban, etc etc. Y en aquél primer trayecto simplemente todos nos resignamos a platicar, la mayoría estaba a la espectativa de como sería cada quién en el viaje, nadie estaba aún en la confianza absoluta de portarse como lo haría normalmente en una reunión de amigos, finalmente, aunque nos llevamos muy bien, la confianza crece poco a poco con el tiempo, y hasta ahurita no había crecido lo suficiente.

La primera parada se hizo presente y fue en un bosque en la carretera (creo) DF - Puebla. Obviamente todos los sitios que Náder escogió para la visita son lugares que buscan el impacto en aquella persona que los visita, y es que como no impactarse con ver aquellos arboles de 30 m, dunas de arena de 70m y una selva que crece en arena. En la primera parada todo mundo se comportó de lo más "científico", todos tomaban apunte, los fotografos oficiales de cada equipo tomaban excelentes fotos y alguno que otro platicaba sobre los animales que encontraban.

En aquella primera parada tuvimos que descender una especie de "colina" por la cual había arboles y mucha tierra, la tarea era complicada ya que la mayoría no llevaba el atuendo "perfecto" para realizar aquellas tareas. Tristemente una amiga mía no pudo contener las ganas de caerse y a tan solo unas horas de haber comenzado la travesía se había fracturado... creo que el talón, bueno no importa, desgraciadamente ésto le "arruinó" el viaje... poor Miriam. En esta misma parada pudimos darnos cuenta de lo poco equipados que ibamos para escalar todos los lugares a los que iríamos, por ejemplo Clau (cuyo blog pueden visitar dando click aqui) tentó al destino y llevó chanclas aún en la primera parada... Hay Clau Clau... la imaginan entre el bosque con... CHANCLAS!!!??

De vuelta al camión comenzamos a jugar cartas, y es que lentamente el calor había comenzado a aumentar y nosotros no estabamos muy "adoc" para soportarlo (digamos que todos traíamos jeans, algunos chamarra, etc). Después de jugar un muy buen rato cartas hicimos nuestra segunda parada en una cosa que era como estepa (de verdad no me pregunten nombres biológicos ni diré datos exactos de casi nada) sentí un calor impactante, lo impresionante de éste lugar fue el ver la forma en la que se juntan 2 ecosistemas, que es una duda que muchos llegamos a tener alguna vez, el ver como se junta un bosque con un lugar casi desierto fue increíble.

La tercera parada fue en una laguna que tiene calcio en todo su contorno, y definitivamente de todo el viaje fué mi parada favorita. La laguna estaba en completa calma, el agua cristalina y con un clima delicioso. Pudimos perfectamente tomar un sin-número de fotos de las cuales siempre hubo de donde escoger. La laguna fue increíble, la mejor parada, con las mejores fotos y en el mejor momento.

A eso de las 3 pm nos dirigímos finalmente al hotel Chachalacas, donde nos hospedaríamos. Llegando sentímos el cambio de clima, de un clima caluroso a un clima veracruzano (caluroso, húmedo y terrible). Digamos que en el trayecto platicamos bastante, surgió por primera vez en nuestro viaje el concepto de "antro-bus" (todos se paran y comienzan a bailar... con el camión en movimiento... bastante complicado) llegando al hotel, entramos con las maletas a los cuartos, y cual fué mi sorpresa que una de las personas que mejor me caen del salón se encontraba en el cuarto de a lado, les estoy hablando de Patch (cuyo blog pueden visitar dando click aqui), nos metimos a la alberca, y hubo una especie de "pool party"... ahí comenzé a cumplir lo que desde México le había anunciado a algunos afortunados, un buen ejemplo es Kevin. Le comenté que lo aventaría a la alberca mínimo 1 vez al día, así que aprovechando el momento, el Viernes... voló por los aires y visitó la alberca con todo y lentes...

Saliendo de la alberca nos preparamos para cenar, después la junta diaria con Náder sobre lo que habíamos visto durante el día y las instrucciones a seguir para el día siguiente. Más tarde nos sentamos un número interesante de personas frente a nuestro cuarto (242) y comenzamos a jugar el clásico juego de la carta, de botella y el genial... "Yo nunca, nunca" que consiste en decir una frase como... "Yo nunca, nunca he jugado futbol" y todos los que hayan jugado futbol... avientan algo al centro... digamos que las preguntas fueron un tanto más complejas. Ahí, conocí más a mis amigos (Jomi, Beto, Mariana) y a los que poco a poco se están convirtiendo de "amigos de relajo" a mis amigos del alma e inseparables (Danny, Kevin, Chantis, Miriam, Nacho, Melisita), a las 12:00 am, a dormir... "relativamente" ya que la fiesta podía seguir dentro de los cuartos. Y el nuestro obviamente, no fue la exepción.

En ése primer día surgió nuestro "chiste local" de todo el viaje.... "La bomba!". La bomba es una especie de Red Bull pero versión Austriaca, lo peculiar de aquella bebida es que tiene forma de granada. Danny había llevado una hielera durante el viaje, y por azares del destino la "bomba" de Nacho se había quedado en la hielera de Danny, así que digamos que... el 90% de la noche, Nacho se la pasó molestandonos esperando que solucionaramos el problema de su "Bomba", ya que el pensaba que Danny se la tomaría en un arranque de curiosidad. Finalmente logramos dormir a eso de las 2:30 am...

(ya llevó una Tesis y solo va el primer día...)

El 2º día nos despertamos como a las 7:10 am, y lo que más me gustó fue el despertarme y encontrarme con algunos amigos fuera de su cuarto cerca de la alberca, incluso Patch dijo algo como: "Jamás pense que diría ésto... buenos días Miguel!" haciendo alución a lo extraño que resultaba despertar junto con otros 50 pelados del salón, digamos que no hubo nada reelevante durante la mañana fuera de nuestro par de paradas, en una selva en la cual sentí más calor del que jamás había sentido en mi vida y unas dunas de arena con pasto (jaja no se el nombre técnico) casi imposibles de subir. Después el meterse al mar, al cual no quise meterme puesto que después iriamos a comer ye so de sentirme con la sal en el cuerpo no es lo mió. Y en ésta playa surgen 2 anécdotas que contar. La primera es una vez más con Patch... Patch, una persona genial, llevó "Palitas" para hacer castillos en la arena, GENIAL!! actitud 100% Patch... obviamente no pude dejar aquél increible momento en el olvido y decidí tomarme una foto con él digna de ser posteada.

La 2º anécdota es un tanto dolorosa, y es que pues obviamente la playa está designada para caminar descalzos, sería un desperdicio de tiempo caminar con zapatos. Así que llegando a la playa decidí caminar hacía donde había una especie de meeting de mi querido salón 209, me encontraba aporximadamente a unos 15 metros de ellos, asi que me subí los pantalones y decidí caminar, Chantis estaba haciendo exactamente lo mismo que yo. A la mitad del camino me arrepentí ya que la arena estaba tal vez a unos 40ºC y mis pies lentamente comenzaban a cocinarse, Chantis, a diferencia mía corrió desenfrenadamente hacia una parte que tenia pasto. Le grité: "CHANTIS!!! ahí no está caliente?" y ella contestó firmemente: "No!! Aquí si te puedes parar" entonces, hize lo que habría hecho cualquiera... corrí!!! y salté en el pasto, pero justo en el momento de tocar el suelo, sentí como una especie de "mini erizos" se clavaban fuertemente en ambas plantas del pie. Chantis me había hecho una mala jugada... quería que alguien compartiera junto con ella el sufrimiento de tener esas plantitas diabólicas en los pies... el problema... quitarlas de las plantas del pie sin picarse de la misma forma las manos... del nabo!. (Cabe aclara que Chantis en realidad no se había dado cuenta de aquellos artefactitos)

En la noche una vez más aventé a Kevin, nada más que digamos que ésta vez fue un poco más sutil... con todo y toalla, situación que me recordó el resto del viaje puesto que su toalla no logró secarse para los días siguientes. Aquél mismo día logré descubir las "caras ocultas" de algunas personas del 209, digamos que salieron a la luz algunos "dos caras", observé el partido Cruz Azul vs Chivas junto con otros 10 integrantes del CUM, y festejé como nunca el gol del Bofo Bautista... obviamente la victoria supo mejor ya que mis mejores amigos son Cruzazulinos. Después lo que más esperaba del día, la parte en la que no había "nada" que hacer y me ponía a platicar con mis amigos, en esta ocasión, platicamos de nuestras experiencias y vivencias en la secundaria... bastante cómico.

El 3º día fuimos a las dunas de arena y al puerto de Veracruz, y muy probablemente si no hubiese sido por que Danny fue a solicitarnos sus toallas a las 7:15 am no estaría contando nada de aquél día.

Caminamos cerca de 1 hora 15 minutos en la playa para ir hacia las dunas de arena, algunas de las cuales llegan a medir 70 m de altura. De verdad el estar ahí es como senitrse en el desierto. Durante todo el trayecto platique con Danny sobre distintas cosas, como mis amigos etc etc, no me cabe la menor duda de que Danny se ha convertido en una de mis mejores amigas y una persona a la cual le puedo platicar de todo. Ya en las dunas, hubo quienes se aventaron por la orilla, Jomi y Beto fueron de ellos... y sí... 4 horas después seguían sintiendo arena por todo el cuerpo. De regreso muchos optaron por tomar "camiones" que te llevaban al hotel ya que de ésta forma evitabas la caminada de 1 hora de vuelta. Yo por mi parte decidí caminar y aprovechar para platicar con 2 Claus y con Jomi. Platiacamos de temas diversos, desde "Cambiando Esposas" hasta situaciones amorosas... de todo.

Una vez en el hotel me metí a la alberca que estaba simplemente deliciosa y platiqué un rato con Jerry y con Rorro. Momentos después subí al camión y me dirigí hacía el hermoso puerto de Veracruz, que trae consigo una cantidad de recuerdos impresionante.

En el acuario todo fue increible, tomé cerca de 100 fotografías ya que es impresionante lo bien cuidados que tienen a los animales y lo limpio que está el lugar. Digamos que no por nada es el Acuario más importante de Latinoamerica.

Mi primo se ofreció para llevarnos a comer, y los únicos que quisieron ir fueron Danny y Jomi, así que los 4 nos dirigimos hacía un lugar llamado "Sanborncito" que es un lugar en donde puedes comer cualquier clase de antojitos veracruzanos digamos que por una cantidad respetable. Comimos como cerdos, en realidad se podría decir que tragamos, ya que llevabamos un par de comidas sin haber sido tomadas en cuenta, situación que causó que nuestro apetito fuera enorme. Compramos una playerita para Jomi ya que no tenía ropa limpia. Después de mi "drama Veracruzano" (los que me conocen me entienden perfecto) regresamos a Chachalacas y una vez más a platicar, a la alberca y demás... me cobré la última "aventada" de Kevin.. que una vez más fue con toalla, aventé a Paulina, Giovanna, Fernanda, Karen, Ramses y demás... digamos que fue el día más activo en ése tema. Y al final del día... platique con Mariana como ya tenía tiempo que no lo hacía. Incluso la pregunta del día fue: "¿Que estaremos haciendo en un día como hoy, pero dentro de 5 años?" y pues a mi ése tipo de preguntas siempre me han puesto a pensar, reflexionar, fantasear y soñar... hablamos también de nuestros estereotipos de "chic@" ideal y un poco de política... (si, si, si de política).

Ayer nos despertamos ya todos con una cara de cansancio impresionante, con ganas de dormir pero aún con camino por delante todos teníamos cara de tristeza, nadie quería regresar al DF puesto que nos esperaba una realidad no muy agradable, nos subimos al camión y emprendimos el camino de vuelta, no sin antes detenernos en la cascada de Xico que simplemente es hermosa. El regreso fue un tanto tedioso ya que muchos tenían ganas de llegar rapidamente a su casa, y el tráfico de la CD. de México no ayuda.

Platiqué con Kevin un tema bastante interesante: la forma en la que muchos habían "sacado el cobre" y nos habían enseñado quienes eran en realidad, muchos para bien, en algunas personas creció impresionantemente nuestra visión de ellas y ahora serán más queridas que antes, agarraron confianza y ya son más parte del salón. Pero también muchas otras... para mal, digamos que salió por fin a la luz lo hipocritas que pueden llegar a ser, situación que a los que vemos ésto desde afuera nos hace movernos cautelosamente y con cuidado en el juego de la vida.

De éste viaje lograron caer de mi gracia muchas personas, logré aprender que puedo caminar horas y horas sin morir antes, me dí cuenta de lo mucho que me gusta Veracruz, aprendí a saber tratar a todo tipo de gente, fuí un "pain in the ass" para gente como Kevin, recordé que me sé mejor las calles de Veracruz que del DF, olvidé mi atareada realidad, me divertí como enano, pero definitivamente lo mejor, fue que gané verdaderos amigos y reforzé (quien sabe si esté bien escrito) mi concepto de mucha gente.

Chachalacas me alejó de mi realidad, y a 24 horas de dejar la playa... la extraño... I miss Chachalacas... y pues ahora no me queda más que seguir editando... y recordar Chachalacas como una de las mejores experiencias de mi vida... Chachalacas Rules!... 209 Rules!...


Disfutando de los útimos momentos de 16 años....

P.D: El título es por qué tomamos cerca de 1000 fotos...

3 comentarios:

DcJomi dijo...

I miss chachalakes too!!!
Bueno pues bienvenido a la realidad, yo creo q chachalacas tambien fue una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, y creo q no existe mejor descripcion de viaje.. q tu post, en serio no c t paso nada.. ni la BOMBA!!! jajaja (ahi tengo la mia), bueno seguire editando.. y ojala acabemos:S:S:S

Cuidaos hermano!! Gracias por ser un gran amigo, te aprecio muchisimo!

Sigue con tu gran blog.... "Podemos vivir nuestro Chachalacas todos los días, solo se trata de disfrutar la vida al maximo"

atte dc_jomi

Anónimo dijo...

Miguelito!!!!! Nto q Chachalacas fue la nta, la vdd me hizo falta 1 dia mas, aunq agarré una bacteria de allá y fueron los 10 peores mins de mi vida con el Dr. jaja
No te creas mucho x aventar a Keka, q no se te olvide q yo te avente a ti!! :P
Mi parte favorita fue en las noches jeje y nótese q no hubo atascón entre danny y yo jaja.

NADERMAN dijo...

hasta ahora que entiendo esto de los "blogs", entro y comento, de verdad gracias por los comentarios, es un placer contribuir con paisajes tan padres para su vida, los quiero NADER