Aviso Oportuno

miércoles, marzo 15, 2006

El de la edición

Editar y dirigir suelen ser la tareas más complicadas de una película, y en esta ocasión fui parte de ambas, por lo que obviamente el cansancio no pudo esperar. El trabajo se entrega el proximo 23 de marzo y el día de mañana nos vamos a Chachalacas, por lo que obviamente teníamos pensado dar por terminado éste tema antes de irnos... todo un relajo.


El día de antier me desperté igual que todos los días a las 5:30 am, me bañé me vestí y desayuné... recordé que no tenía ningún examen, por lo que era el día perfecto para faltar, descanzar y aprovechar para editar algunas partes de la película. Obviamente no mencioné nada en mi casa más que un simple..."hoy no tengo examenes", así que me subí al carro, igual que todos los días, y estando en División del Norte (a 1 cuadra del CUM) por decisión familiar (si claro) tomé la opción más viable, no presentarme a clases.

Así que a eso de las 7:30 me encontraba en mi casa, sentado frente a una computadora común, con una memoria bastante normal, un disco duro de unos 60GB (muy poco), una tarjeta de video pequeña y un par de programas de edición... aquella computadora prehistorica (almenos para el tema de la edición si lo es) sería mi compañera toda la mañana, y con ella debía editar poco más de la mitad del video.

Con mucho trabajo logré editar 9 de las casi 50 escenas de la película, problemas de memoria virtual, lentitud por memoria RAM, etc etc fue con lo que estuve lidiando el resto de la mañana. Definitivamente me dí cuenta que si quiero dedicarme a cualquier cosa que tenga que ver con una computadora potente, necesito una Apple... espero llegue éste año.

Poco a poco fue anocheciendo mientras yo dejé de avanzar en la edición, no debía de olvidar que al día siguiente (ayer) tenía los 2 examenes más complicados, y en especial, mi coco durante todo este año, Quimíca. Por lo que decidí darle una repasada (no se si esté bien escrito) a mis apuntes de éste mes. Química lo tengo dominado, lástima que tenga tanto problema con la materia a la hora de los examenes, me cuesta tanto trabajo entender la forma de redactar las preguntas de Paquito Esperón que con regularidad caigo en la confusión.

Estamos a tan solo horas de irnos a Chachalacas, y debo confesar que ni tiempo he tenido de pensar en ese tema que nos tiene tan alborotados a todos, en lo personal, me gustaría que el viaje se recorriera una semana, en estos momentos se esta volviendo lentamente un estorbo y un "bump" en mi tiempo... que es justo lo que no necesito (que me quiten tiempo), aún así me voy totalmente relajado y con ganas de disfrutar mi estancia en "Chachalacas Paradise" como ya es llamada por algunos... La mayoría concuerdan conmigo, y es que hoy, al salir de clases nos sentíamos como si estuvieramos saliendo de vacaciones, estas semanas fueron muy pesadas para todos en general, pero muchisimo más para nosotros que estamos grabando y editando a estas alturas.

Varias noticias de gente que será ayudada a la hora del video (pagando, favores, etc) han llegado a mis oidos, y realmente es desepcionante que gente de 5º de prepa, con todo el potencial del mundo tengan que acudir a éste tipo de recursos para una tarea tan "complicadamente sencilla" (me explico no?)... me desepciona, incluso como le llegué a comentar a Clau: "Si yo no supiera editar, aprendo, y edito, pero jamás pago por que lo hagan... la chamba es mía no de los demás..." y pues esa es mi forma de pensar. Pero como dice Paty, si al final acaba ganando uno de ellos, nosotros estamos con la satisfacción de haber hecho un excelente trabajo 100% nuestro y con tan solo 600 pesos gastados... como comenté con Patch el día de ayer... TALENTO!... ganas de tener talento y el mismo talento es lo que le falta al mundo.

Por último y antes de decir adios por los 4 días de viaje en Chachalacas, me gustaría hacerle promoción al blog de un excelente amigo del 209, que tiene un joven pero visitado blog... Patch. Patch es todo un personaje, una gran persona de la cual hay mucho que aprender, pero sobre todo, tiene mucho que aportar y nos lo está demostrando casi diariamente en su blog tocando distintos temas de la vida cotidiana de un singular alumno de 5º de prepa. Así que pues bueno... Patch parece ilusionado con el tema de los blogs, y ha mostrado constancia en este par de semanas que lleva de estrenado su blog... así que sin nada más que decir, demosle la bienvenida a la blogosfera a:

La Vida Va


Chachalacas... Allá vamos!!!

No hay comentarios.: