Aviso Oportuno

domingo, marzo 26, 2006

El de V de.. Batería??



Ya con algo de tiempo sin escribir y con bastante en mente que contar, le ruego al Señor que no se me olvide nada de lo que dije que escribiría en éste post... veamos...

Marvel y DC Comics se caracterizan por hacer de sus comics unas auténticas joyas cinematográficas, basta con ver "Los 4 Fantásticos" (si, soy fan de esa peli y que), "Spiderman 2" y cualquiera de "X-Men" para darse cuenta que los comics... se ven bien en la pantalla grande. Obviamente, han tenido sus desaciertos como la terrible película de "Hulk" y en mi personal punto de vista... "Batman Begins", película de la cual muchisima gente es "fan" y que para mí es una auténtica basura... en ésta ocasión le tocó el turno a la película "V de Venganza" que siendo un comic poco conocido (yo ni siquiera sabía de su existencia) decidió tener su propia película... acompañado por unos buenos amigos del 113, decidimos verla...

La trama es interesante, el personaje es bastante predecible y el final es algo bizarro. La película en general es aburrida, con un inicio demasiado lento y con unos efectos bastante pobres... nada del otro mundo, incluso la película cae directamente en las películas de la categoría de Hulk y Batman Begins... definitivamente ahurita en este par de meses que no he ido al cine no me he perdido de nada, ya que películas como "De Sexo, Amor y Otras Perversiones", "9 Orgasmos", "Hostal" (de Tarantino... yuck!) y otros títulos como esos, fuera de interesarme me quitan las ganas de existir... (exageré un poco)

En el ámbito deportivo me encuentro más feliz de lo normal, y es que si de por sí, mis Chivas ganaron contra el Cruz Azul la semana pasada, mi equipo ha demostrado que no está en "decadencia" como suelen decir los enemigos... 3 victorias consecutivas no es algo digno de presumir... pero... BAH!... las Chivas son un gran equipo y nadie ha logrado derrocarlos tan facilmente en los últimos días, incluso en la Libertadores se han mostrado como un gran equipo... hay mis Chivas queridas...

Mauro nos da a entender en éste post que aún hay gente que toma como "diversión" las visitas al supermercado, para mí, son bastante aburridas y detestables... una pérdida de tiempo.

Hoy como casi todos los Domingos visité un supermercado, y hoy fue el turno de la Comercial Mexicana... normalmente no comentaría nada a menos que hubiese algo realmente importante que contar acerca de mis visitas a estos lugares demoniacos, y hoy, sucedió una de esas cosas que debo comentar...

La promoción del momento en este lugarcillo consiste en lo siguiente:
  • Es válida desde el 1º de enero del 2006 hasta el 31 de marzo del mismo año.
  • Por cada 100 pesos de compra recibirás un "ticket" (que mide 1 mm x 1 mm de verdad), y si juntas 30 boletos te dan un descuento aproximadamente del 50% en la compra de objetos para una batería de cocina.
Bueno... todo comenzó cuando en mi familia empezó a haber una especie de movilización por la "super" promoción de la Comer, así que se dedicaron a coleccionar los malditos tickets durante casi 2 meses, y ayer en la tarde decidieron que hoy compraríamos una olla Alemana a la mitad de precio gracias a los descuentos de los tickets.

Todo sonaba sencillo, llegar con la planilla, pagar 700 pesos y recibir una olla express...

Al llegar nos percatamos de que había que hacer una cola de unas 15 personas en servicio al cliente... obviamente no la hicimos, nos metimos a la tienda y comenzamos a buscar las ollas para poder elegir entre la variedad... buscamos... continuamos en la búsqueda... y no encontramos nada. Decidímos como personas civilizadas preguntar al primer tipín de la comer que vieramos, él nos dijo algo como ésto: "Las ollas se tienen que encargar, se forma en servicio al cliente y entonces ahi las pide, le hablamos a su casa y viene por ellas...". Tomando en cuenta que la promoción es una especie de "robo" por que para conseguir un descuento tienes que juntar 3000 pesos en boletitos... mi mamá simplemente... desquitó su ira con la planilla y la partió en dos... yo solo me resigné a pensar en lo pésimas que resultan ser las promociones...

En mis andanzas por la comer visité el departamento de "Electronicos" y me encontré con que la película de King Kong estaba a tan sólo: 108 pesos, lo que obviamente me hizo comprarla...

Debo explicar al mundo que estoy a favor de la piratería, y sí.. es algo ilógico al pensar que dentro de un futuro no muy lejano me gustaría dedicarme al cine, y la piratería es el enemigo número 1 del mismo. Pero... por que comprar cosas originales cuando ves que las industrias cinematográficas se están haciendo millonarias?, cuando un DVD te cuesta de menos 200 pesos y tiene una presentación barata y desagradable y lo justifican con un: "Hay que pagarle a todo aquél que hizo la película" cuando si ése mismo producto se vendiera en masa podrías alcanzar una mayor venta con mejores números y con la misma presentación de 5º categoría...

México es un país en el que el entretenimiento es muy caro, y sé que hay paises en los que es aún más caro, pero hay que tomar en cuenta que en México la mayoría de la población no tiene la cantidad de dinero suficiente para comprar productos originales, de ahí el éxito de la piratería.. 250 pesos por ir al teatro?? por qué no bajarlo a 100 y entonces tener el teatro lleno durante largas temporadas?... así alcanzando el lleno total y alcanzando los números esperados en un periodo bastante considerable de tiempo...

El cine a 50 pesos?? Que sucede cuando una persona recibe el salario mínimo (47 pesos mas o menos) y quiere llevar a una familia mediana (Papá, mamá y 2 hijos)? en ése momento se da cuenta de que su inversión de 200 pesos no tiene caso, ya que la misma película se puede comprar a tan solo 20 pesos en cualquier metro con una calidad muy similar (por que sí, la piratería mexicana ya te está dando una calidad muy semejante a la del cine), si se bajaran los precios a la mitad como lo hacen los días Miercoles, las salas siempre estarían llenas y de ésta forma... alcanzarían una mayor cantidad de audiencia en la misma proyección con mayores ganancias.

Así que... de no haber sido por King Kong a 108 pesos... la habría comprado pirata a tan solo 20 y es que las industrias parecen haber entendido que su presentación chafa no merece más de 100 pesos ya que hace no mas de 2 meses conseguí "La guerra de los mundos" y "Los 4 Fantásticos" al mismo precio... Parece que poco a poco se han dado cuenta de la hermosa realidad... todos ganan con precios más bajos... Ahora solo falta que las disqueras entiendan exactamente lo mismo ya que un buen CD no baja de los 200 pesos...

Cuestión de enfoques...

Piratería... que ataque hasta que las industrias entiendan!!

La playera me la regaló Beto el día de mi cumple... PRUEBA SUPERADA!

No hay comentarios.: