Aviso Oportuno

lunes, marzo 13, 2006

El de último día de grabaciones...

"LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS!!" fue el grito de Pepe Mujica antes de grabar la última escena de nuestra película (misma que no tenía por que salir mal puesto que no había dialogos), todos con un nervio especial, nuestros corazones comenzaron a latir con más velocidad, comenzé a sentir mariposas en el estómago... era la última!!, con una cara de cansancio impactante, sacamos fuerzas del aire, TODOS gritamos, aplaudimos y... 3... 2... 1... ACCION!!... 30 segundos después... las grabaciones habían cesado. Todos, muy contentos, aplaudimos, continuamos jugando y nos abrazamos, dimos a gracias al cielo por haber estado juntos pero también le dimos gracias por haber terminado la que sin duda es la parte más difícil del video, ahora.. viene la chamba de los intelectuales.. a editar se ha dicho!.

El jueves pasado, en un intento por grabar, decidimos transportarnos en la camioneta de la mamá de Ana Paola, todos (unas 10 personas) subimos a ella, cerramos las puertas... intentamos arrancar... y el carro simplemente no arrancaba... extraño. Hablé con mi mamá para pedirle que nos llevara a nuestro destino en mi camioneta, y cual fue la sorpresa... mi camioneta tampoco funcionaba. Simplemente todo parecía un complot... 2 carros dejan de funcionar el día mas importante de nuestras grabaciones?... No sucede, de verdad que no sucede.

Situaciones como ésta, y situaciones divertidas hicieron de éste trabajo algo excelente, increible diría yo, con alti-bajos, pero por supuesto, con una gran enseñanza y logrando una excelente forma de combinar actividades de 21 personas y lograr grandes progresos. Nos dimos cuenta de todo lo que podemos lograr con 21 cabezas pensando... maravillas, de verdad maravillas.

Ahora... me gustaría mecionar a algunas personas que simplemente se merecen todo mi respeto y admiración:

Paty... que decir, una chica con gran ingenio y creatividad... tu le dices a Paty: "Paty... necesito que me consigas una alberca llena de miel de maple, 2 elefantes rosas, 3 cáscaras de platano moradas, 2 aviones de juguete y alguien que esté dispuesto a participar en una escena utilizando estos objetos" Paty simplemente... busca la forma de conseguirlo o lograr que en la cámara todo parezca real... es increíble, una chica entregada al 100% al trabajo en equipo, que sabe trabajar en uno, que disfruta de ello y que además... tienen un carácter formidable.

Claudia... Clau es una chica que habla poco en clase, incluso podríamos llegar a pensar que es una chica introvertida y que simplemente se resigna a acatar ordenes, no acostumbra socializar con la gente... con éste trabajo me dí cuenta que es una chica que en cualquier momento te hace sonreir, ella siempre encontró la forma de liberar aquella tensión que poco a poco ibamos acumulando por el exceso de trabajo. Clau es increible.

Karen... que decir de Karencilla, una chica que definitivamente esta loca por el trabajo, se presiona facilmente pero logra sacar las cosas adelante en uno dos por tres. Karen es increiblemente buena gente, con un gran sentido del humor y con unas ganas de trabajar impactantes, una más de las personas que dieron el 100%, de esas personas que profesionalmente deben trabajar en equipo si no desperdiciarían un gran potencial.

Elsa... una chica con ingenio, Elsa da el 100%, tu a Elsa le mandas una parte de la historia a las 11:00 pm, le dices que la desarrolle de forma interesante y lo hace, y no simplemente eso, si no que además de todo hace los diálogos y les agrega hechos historicos, Elsa trabaja increible, me encanta su forma de trabajar ya que siento que es parecida a la mía, además tiene un increible sentido que permite lograr cosas perfectamente bien hechas con un esfuerzo menor al planeado... me explico?. Elsa es genial... y no Elsita, no te dejaré morir de hambre... ;)

Y por supuesto a Gaby Orta, por su optimismo hacia cada escena y cada día de trabajo, sus ganas de aparecer en el video y su ánimo que simplemente se contagia.

De hombres podría mencionar a Pepe Mujica, que simplemente entregó el 100, y que cada vez que fue "convocado" a grabar asistió sin queja alguna aunque muchas veces sus dialogos solo incluyeran un: "Ho... Ho... Hola". De Jomi ni que decir... está trabajando al 100, además de ser mi bro. Shirai, mis respetos, estudió los dialogos días antes de saber que tendría que decirlos, cooperó haciendo un dibujo impactante y además de todo contribuyó de buena forma con las labores de escenografía. Erik.. mi brother del alma, cooperó en todo. Pepe S, por aguantar mis burlas constantes y mi risa hacia su triste desgracia... Ramses, por que aún en tiempos difíciles logró sacar adelante nuestro último día de grabaciones.

Y en general... a todo el equipo de la película de historia, gracias! gracias por lograr que un proyecto que salió de mi cabeza desde inicios de curso escolar (si así es, desde el principio) se realizara justo como se había planeado, gracias por ayudarme en todo y por darme su apoyo en estas 4 semanas de ardua labor....

Sin nada más que decir:

"La Hacienda - Intriga y Pasión"
23 y 24 de marzo del 2006

1 comentario:

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Felicidades!

Tal vez no me recuerdes, fuí maestro en el IM antes de entrar como Marista. Desde hace tiempo y por casualidad encontré tu blog y lo busco para leerlo continuamente. Es más, dada tu visión de muchas cosas aquí descritas, me animé a comenzar hace poco mi propio blog. Ojalá que tu entusiasmo y pasión por realizar las cosas no decaiga nunca
¡Felicidades! a Tí y tu equipo, al menos la oto promocional es impactante. ¡Cómo desearía que varios de los chavos de prepa de aquí, de Orizaba vivieran su vida estudiantil como lo haces.

En fin, gracias por todos tus posts, que Jesús, María y San Marcelino continúen bendiciéndote (aunque tú no creas en ellos, ellos sí creen en tí)
Saludos