Aviso Oportuno

lunes, enero 09, 2006

El de mi ausencia de 12 días


Brujas, Hadas, Magos, Espadas, Castillos, y por supuesto piratas... desde siempre he sido fan de todas estas cosas, definitivamente todo esto de las situaciones fantásticas y ese relajo es lo mio.


Los 2 primeros días de mi ausencia los pasé en Miami, que conocía muy vagamente ya que cuando fuí tenía unos 6 o 7 años, realmente no recordaba mucho. Es una ciudad increible!, justo como la imaginaba, es una ciudad en la que no tienes que hablar inglés, todo mundo habla español (situación que me facilitó muchísimo las cosas), hay muchos cubanos, latinos y puerto riqueños, de todo un poco, pero todos hablan español. Es una ciudad con mar por todas partes, de verdad está increible, Miami es la ciudad que mas me ha gustado de USA (despues de Beverly Hills que es para llorar de la emoción).

Ese par de días nos la pasamos en las compras, digo, por que no se puede ir a USA sin comprar de todo un poco, o no?, en esos días actualizé mi iPod por uno de 60GB negro de video y compré una excelente Palm T/X. El Sábado me subí a esta hermosa nave sin saber lo que me esperaba, el Carnival Triumph.

Esta pequeñísima navecita (gigantesca, créanmelo, enorme!) tiene capacidad de unos 2500 huéspedes, y 2000 personas del staff... todo un edificio. Te haz imaginado alguna vez 24 horas de fiesta, 24 horas de comida, 19 bares, 7 antros, 3 comedores, videojuegos, casino, computadoras, tooodo en el mismo lugar? pues eso es un crucero... dentro de él, todo es fiesta... 24 horas al día... 365 días del año.IMPACTANTE.

Obviamente, bajo estos parámetros, sobra decirles como me la pasé los 7 días que estuve en el barco. Los primeros 2 días fueron divertidísimos, ya que no hubo ninguna parada en isla y además estabamos conociendo el barco, además el primer día fue 31 de diciembre, por lo que la fiesta de fin de año en alta mar fue increíble!, con todo y de todo. Las cenas dentro de un comedor llamado Paris eran increíbles, con langosta y toda la cosa, obviamente todo muy "Pipiris Nais", pero la gente no era así, la mayoría de la gente era gente muy agradable. Dentro de ese comedor conocímos a una chava llamada Simona que era de Rumania, una gran chica!.

El 3º día hicimos nuestra primera parada, que fue en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Una ciudad bastante chida, una especie de puerto como Veracruz, y una isla con un toque muy latino, con la parte antigua y la parte moderna, con edificios muy altos, pero a lado con edificios coloniales, contrastante. Ahí, en la tierra del Reggaeton (que detesto fielmente), me dí cuenta de la gran influencia que tiene este ritmo sobra la gente, todo mundo se vestía de esa forma, muy parecido todo a Daddy Yankee, además de que todos te hablaban algo asi como: "Le ayudo en algo, Papi", no se, algo extraño, no muy agradable. Lo que sí, es que la gente de Puerto Rico es increíble, muy cálido todo, desde la bienvenida hasta la despedida. En esta isla me encontre al mismisimo "Perro" Bermúdez, y aprovechando la ocación nos tomamos esta foto con él. Extraño no?

El 4º día bajámos en la isla de St. Thomas, de donde son todas éstas ondas de los piratas, digo finalmente son: "Los piratas del CARIBE" o no?. Es una islita típica caribeña, con un mar muy similar al de Cancún, pero la diferencia es que en esta isla hay una gran influencia del Reggae, es impresionante, desde que te bajas te encuentras a un "rastafari", con rastas (obviamente), su piercing en la nariz, vestido de rojo, negro, amarillo y naranja, y que facilmente podría ser Bob Marley... una isla que vive del turismo, cuando llegan los cruceros, todo mundo está trabajando, cuando no hay cruceros nadie trabaja... interesante.

El 5º día llegamos a una isla llamada St. Maarten, la mejor de las 3, una isla increíble!... es una isla que está dividida en 2 partes, una parte es Alemana, la otra parte es Holandesa, por lo que la mayoría de las cosas que tiene son cosas a las que no estamos acostumbrados. Mucho "rasta" ahí también... definitívamente no es mi genero, pero mucho loco de ese tipo en estas islas. Una vez más, toda esta onda de los piratas, etc etc, estaba realmente reflejada en muchisimas cosas, desde los restaurantes, hasta la gente en general... obviamente yo estaba fascinado.

Los últimos 2 días fueron en alta mar, los días en alta mar eran realmente increíbles, todo el tiempo tienes algo que hacer, además la gente del staff era tan... cálida, gente de lo más buena onda, que platicaba contigo sus cosas más personales, es gente que vive en el barco todos los años, que solamente pueden bajar una vez a la semana en alugna isla y que su familia es la gente que vive en el barco y los huéspedes, es gente realmente digna de admiración, y la mayoría son excelentes personas, realmente se me antoja algún día hacer lo que ellos hacen, alejarse de todo e irse a vivir a un lugar en donde acaparan 100% tu atención... lo haré.

Al bajarse del barco, obviamente la gente estaba invadida por la nostalgia, los días en el barco se fueron tan rápido... se sintieron tan poquitos... aún en estos momentos, en que me encuentro en mi casa, desearía regresar al barco, con toda esa gente que te atiende tan bien y con esa excelente vida...

Estuve 2 días más en Miami (causa que me hizo faltar 1 día a la escuela) que sirvieron para hacer mas compras y compras y compras... en general hicimos muchas compras. Visité Ocean's Drive, la playa de Miami, y tristemente en estos momentos me encuentro a unas horas de regresar a la escuela... con una flojera que me invade por todo el cuerpo y con unas ganas tremendas de regresar a Miami a algún día. Éstas vacaciones han sido como un sueño, increíbles, ahora... es hora de levantarse y a empezar un nuevo día... (me salió el lado poético OK?)

No hay comentarios.: