Aviso Oportuno

lunes, enero 16, 2006

El de los examenes Semestrales


Mientras el primer compás de la canción "Led Zepellin - Stairway to Heaven" se repite una y otra vez sin parar dentro de mi cabeza, enciendo la computadora y me mentalizo a hacer lo que hago casi diariamente, escribir en éste blog.

Hoy fue nuestro primer examen semestral, uno de los más temidos por todos... Matemáticas, y definitivamente no era para menos. Un examen de 13 preguntas a respuesta abierta y con un verdadero grado de dificultad era lo que nos esperaba. Caras tristes que decían "anual" al salir del examen fue lo que me encontré, sin embargo, en mí aún reina la espranza de ser uno de los pocos privilegiados que logra no irse a anual de Matemáticas... ya les contaré.

Hoy es mi 5 día en la MacroTrivia Cinemex, y al parecer no voy tan mal como pensaba, en estos momentos me encuentro cerca de los 80 puntos, y tengo que llegar a los 150 antes del día 3 de febrero, las probabilidades de ganar son pocas, pero seguiré intentando... realmente deseo ganar aunque sea un Scrabble.

Mi pierna aún continúa con dolores, por alguna extraña razón la inflamación ha bajado un poco, pero lo que si es definitivo es que algo extraño sucede en mi pierna... espero próximamente sentirme mejor, es un poco incomodo traer como momia la pierna y a duras penas caminar 5 cuadras...

Mägo de Oz en México!! y vaya forma de enterarme, ayer a la hora de la comida aproximadamente recibí la llamada de Beto, informandome que Mägo estará tocando para todos nosotros el próximo 5 de Mayo en algún lugar del DF (aún no esta confirmado donde será) básicamente Mägo vendrá a tocar canciones del CD Gaia II y aunque falta bastante para que llegue ese tan emocionante día en mi vida, estaré esperándolo con ansia.

Ahora... bombo y platillo para hacer mi gran presentación...

Como la mayoría de ustedes saben mi moderada colección de canciones (40 000) ha sido conseguida con bastante esfuerzo, pero definitivamente todo se lo debo a un gran campeón, mi internet de 1024 kb/s, aún así, hay una gran cantidad de trucos para lograr bajar canciones y videos, así como discografías y Cd's completos... aquí mis recomendaciones:
  • eDonkey: Si tienes un internet de banda ancha esta es la mejor opción, con él, he logrado bajar discografías completas tales como la de Elvis Presley, Pink Floyd, Celtas Cortos, Chicago, etc, además de tener una gran cantidad de videos y canciones para bajar. Definitivamente es el mejor programa para bajar musica, videos y archivos masivos (archivos realmente pesados).
  • Kazaa Lite: Aunque la mayoría de la gente le tiene pavor al tema de Kazaa (ya que la versión original mete muchos virus) ésta versión está 100% libre de esas fregaderas, además de que es el mejor programa para bajar 1 sola rola, conseguir una canción es muy sencillo con Kazaa Lite, si no tienes internet de banda ancha, o si solo quieres bajar una rola... Kazaa Lite es la opción.
  • eMule: Es la creación de un hacker copiando al eDonkey, la ventaja es que se conecta al servidor de eDonkey, a su servidor y a muchos más, logrando así enocntrar muchísimas canciones, de éste lugar logré bajar Cd's como Gaia II, la película de Finding Nemo (3 días antes de su estreno en México) y muchas cosas más... en lo personal prefiero el eDonkey, pero hay gente que prefiere éste... es de gustos.
  • WinRar: éste no es un programa para bajar música, pero es un compresor mucho mejor que el WinZip, además de que es el más utilizado en el tema del mp3.
Programas que definitivamente no deben ser instalados: iMesh y LimeWire, que aunque son los 2 más populares, te meten spywares y tienen una pésima taza de transferencia con muy pocos archivos disponibles.

Con estos programas, he conseguido mi colección de videos, fotos y mp3... ahora saben el secreto... Patch: espero que quede solucionada tu duda (y la de mucha gente que me ha preguntado y que no puedo recordar sus nombres)

2 comentarios:

Imoq dijo...

Esa MacroTrivia me trae vuelto loco a mí también.

A ver cómo nos va :P

Sheila dijo...

Voy a probar alguno de tus consejos. Por cierto, bonita canción... ;-P