Aviso Oportuno

jueves, septiembre 21, 2006

La UP

La Universidad Panamericana nunca había sido vista como opción por mis pequeños ojos, de hecho, debo confesar que incluso el averiguar sobre ella en internet me había dado mucha flojera... fue así como en el CUM se presentó la oportunidad de irse a dar una vuelta por allá, con una comida "super exclusiva" para los alumnos del CUM y con el recorrido característico de todas las Universidades. En realidad al principio no me llamó la atención, pero después de hablar con Rouge, Rebba y mi familia, me quedó más que claro que ir me ayudaría por lo menos a tener una visión general de lo que sucede en la carrera de Ciencias de la Comunicación, y obviamente, abriría las posibilidades de estudiar en la UP... y así, sin más ni menos... decidí lanzarme...

Desde la subida al camión las cosas se pusieron bastante interesantes, la efusividad de la gente y el nerviosismo por lo "nuevo" se notó desde el primer instante... después de unos 15 o 20 minutos de recorrido, llegamos a la UP, comandados por una chica llamada Tania Vazquez que resultó ser bastante amable y agradable... cual fue nuestra sorpresa al llegar... habíamos sido los últimos, nos sentamos y como buenos "muertos de habmbre" comenzamos a comer unos tacos bastante bastante buenos...

Después de eso, nos dividieron por carreras, y para Ciencias de la Comunicación quedamos solo 9... puras mujeres, Moncada, Jomi y yo... todo comenzó por el área de radio, y desde que entras por tu nariz puedes inhalar un olor bastante peculiar... las consolas, los micrófonos, las computadoras, la edición, post-producción y una plática muy amena hicieron que el radio sonara mucho más interesante de lo que le resulta a la mayoría... fue ahi donde me enteré que Alejandro Cacho daba clases en la UP, y también donde me di cuenta que estar detrás de un micrófono en una estación de radio si es algo que me gustaría experimentar un día... fue ahí donde comenzaron a surgir las dudas de los presentes, y también ahí donde nos explicó que iriamos a conocer una especie de "taller" de televisión...

Cuando dijo eso, ya ustedes podrán imaginar mi reacción... y con eso de que el tema del cine y todo lo relacionado me pone muy muy de buenas, no pude esperar el momento en el que salieramos de ahí disparados detrás de un lugar con cámaras. Cuando pisamos una especie de "foro" bastante pequeño, con cámaras y todo montado y listo para grabar, fue cuando me dí cuenta que pase lo que pase, quiero estudiar Ciencias de la Comunicación, es ahí donde empezé a sentir "mariposas en el estómago", la emoción, la vibra y todo eso que uno siente al estar frente a algo que le apasiona... todo empeoró cuando el guía se enteró que mi interés en la carrera tenía mucho que ver con la cinematografía, por lo que en repetidas ocasiones de la plática él no pudo dejar de mencionar miles de talleres de cine, y miles de prácticas que habrá en relación a él y a todo lo que tiene que ver con dirección, producción, etc.

Después y para terminarla de fregar, nos comentó todo lo relacionado con los intercambios internacionales y las facilidades que te da la UP para poder ser parte de uno, y ciencias de la comunicación tiene un destino que me interesa desde que soy un pequeño humanoide... España. Es ahí, donde casi me paro y le pido una hoja para poner mi firma en la inscripción y quedarme de una vez por todas estudiando la carrera... espero poder llegar a hacer el intercambio por lo menos 6 meses... y mucho mejor que eso sería 1 año, pero para no caer en cosas impredecibles, mejor hablemos de unos 6 meses de base.

Luego la clásica foto y un excelente sabor de boca que me deja con muchas ganas de entrar a la universidad (después de una plática sumamente amena y bien impartida). Fue así como pasé a la zona de "inscripciones" para el exámen de admisión, y como la chica una vez más era Tania Vázquez y fue bastante amable, me dió ficha para presentar el exámen el próximo 7 de octubre, lo que me da 2 semanas para estudiar hasta el grado de explosión.

Subiendo al camión y después de casi aferrarme a la universidad y regresar a mi estado de apatía (que lleva 3 días por lo menos) por el simple hecho de regresar a clases mañana, abrí la guía de estudio para el exámen, y me di cuenta de que todo está mucho más complejo de lo que pensé... y ahí, fue cuando mi estado de ánimo decayó bastante...

Y si me quedo fuera? y si el promedio no da? y si no obtengo la beca?.. y entonces regresé a mi triste realidad... que tengo que estudiar, que voy en 6º de prepa y que definitivamente no estoy a gusto con clases como Historia de las Culturas en el CUM... bajé de una nube a la que no podré regresar al menos en 11 meses....

P.D: Créanme, detrás de la cámara de la foto.. hay muchas cosas... Estoy de malas!

3 comentarios:

DcJomi dijo...

La visita a la UP sin duda hizo que más de uno se enamorara de la carrera... esperemos que nos vaya bien en el exmanen de admision y.. a darle duro!!!

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Cuidado Miguelo,
Me da gusto tu entusiasmo por la carrera de Ciencias de la comunicación, creo que es lo "tuyo", pero no estoy seguro que la UP sea para tí, no temas visitar también la UIC o la Ibero. Al menos podrás darte cuenta lo que las demás te ofrecen. Ánimo y decide cuando hayas conocido al menos otra universidad. Saludos

Unknown dijo...

Miguel:

Felicidades por todo lo que escribes en tu blog, genial manera de dar a conocer tus gustos e intereses.
En cuanto a la Universidad, te invito a que compares nuestro plan de estudios con el de otras universidades. Elige el mejor!!!

Saludos

Charlie