Aviso Oportuno

martes, octubre 31, 2006

La vida es injusta

Después de probablemente ya más de semana y media de no postear nada sobre mi vida, por fin, les contaré un poco que ha sucedido en las últimas semanas.

Les puedo decir que las cosas parecen mejorar lentamente, desde el post anterior hay varios temas que no dejan de salir de mi cabeza, y es que básicamente todo radica en una cuestión personal y en muchos problemas que se han ido acarreando desde hace ya 2 semanas... fue por eso que ese post (después de una interesante plática con Kevin) tuvo que salir a la luz... era algo que tenía que escribir y que al parecer muchos lograron captar... aunque nunca falla el despistado que no entiende nada...

La semana antepasada mientras algunos amigos fuimos al Liverpool Pub a chelear un rato con buena musica de fondo (llamese Led Zeppelin, Queen y hasta el Tri) platicó Juan a Elena nuestro plan de ir disfrazados un día a la escuela, obviamente todo relativo a Halloween, la razón pues sumamente sencilla, algunos pseudo-intelectuales han "decidido" que festejar Halloween está en contra de nuestros principios, costumbres e ideología... así que tachando de "anti-culturales" a todos aquellos que osaran de disfrazarse, decidimos estar a favor de la bi-culturalidad y de 3 días de festejo en lugar de uno... asi pudiendo festejar 3º de oct, 1 y 2 de nov... es todo tan sencillo como abrir un poquto la mente y no cerrarte a la globalización...

Bueno, como quiera que sea decidimos que nos disfrazaríamos de personajes de película, después de mucho tiempo de pensar decidí ser el Capitán Jack Sparrow, y estuve conviviendo con Lydia de Beetlejuice, Willy Wonka, Alec de la Naranja Mecánica, Wolverine, una araña y la chica del exorcista. A decir verdad pasamos un gran día... y pues mínimo la gente se dió cuenta que algo extraño estaba pasando en el 108... y muchos preguntaron: "Por que vienen disfrazados?" y es ahí donde explicabamos lo de la biculturalidad... interesante.. interesante situación. Lo más simpático de todo fue que incluso muy amigos mios no me reconocieron al pasar a lado de ellos.. eso fue bastante extraño...

Vi el Laberinto del Fauno... no me queda más que decir 2 cosas, la primera: que idiotas aquellos mexicanos que no han querido darle presupuesto al señor del Toro para venir a hacer películas como las que el acostumbra (Hellboy, el Espinazo del Diablo) en México... en realidad da verguenza que una persona con un potencial impresionante y casi ganador de Cannes, tenga que hacer sus películas en España... la segunda: El Laberinto del Fauno es probablemente una de las mejores películas del año, si son fanáticos del cine están obligados a verla, no con los ojos de "vamos a ver una película comercial", más bien con unos ojos analíticos y comprendiendo todo el mensaje que ésta deja... se sorprenderán...

La 2º temporada de BlogStars está comenzando, y ahora tenemos la participación de personas mucho más reconocidas como Cuchara, Apyo y Gerson (Tlalocman) así que en realidad no perderían nada dándose una vuelta por allá y viendo que tan buena esta la situación...

Ay ay ay ay ay... el título de este post probablemente será lo más difícil de explicar (y de comprender). Así que para hacer leve la situación y no tener que andar hablando con indorectas hablaré directo, con nombres y con todo. A principio de año una chica llamada Arianne me sorprendió, primero por ser vegetariana y no estar al borde de la anemia y después por ser una chica que todo el tiempo se mostró animada con la situación de "llevémonos bien todos" y "que haya un buen ambiente en el salón"... poco a poco esta chica se fue involucrando en el tema de las copias, así que cada vez que había algún trabajo que hacer y que sacarle copias ella era la primera en ofrecerse para ayudar.

Debo decir que el conocerla siempre me pareció sumamente difícil, puesto que me quedó (desde el principio) más que claro que ella y yo teníamos diferencias sumamente marcadas... así fue como fue avanzando el año y en el Rally Cabrera estuvo dentro de nuestro grupo de aventureros... Hoy en día aún puedo decir que la conozco poco, pero que lo poco que la conozco me queda mucho más que claro que es una de esas chicas que da todo y no espera recibir nada a cambio, es una chica sumamente noble y buena gente, a gusto, con la que puedes platicar de lo que sea y que siempre va a tener una sonrisa y algo muy chido que decirte... una chica verdaderamente increíble, y de esas pocas (pero que aún hay) personas netamente buenas...

Desgraciadamente, dentro del salón no es una persona que sea 100% querida, me queda más que claro que mucho de esto es por algunas situaciones de carrilla que hay dentro del salón, que finalmente... son el pan de cada día y que no todos aguantan, pero también es por el carácter "fuerte" de Ari, es una chica que dice lo que piensa y punto.. si te parece pues que fregón y si no pues como dirían en MTV... "Next"... además de todo (y aquí entre nos y aunque lo nieguen) Ari es una persona que desata envidias, por lo mismo de que no tiene complejos y que es una chica buena. La situación va a lo siguiente... hoy Ari me comentó que intentaría llevar calaveritas para todos los del salón mañana... en ese instante me sentí medio mal (y debo confesar que aún me siento mal) por que no puede ser posible que una bola de idiotas no sepan apreciar lo que es una chica que verdaderamente hace las cosas sin interés alguno... si Ari llegase a llevar calaveritas mañana, y alguien se atreve a decir algo en contra de ella... es bronca segura...

La vida parece pintarme mejor cada día, todo esto debo decir, es cuestión de mentalidad... desde que me clavé la idea de: "podría estar peor" y mientras pienso en miles de casos peores al mio, me ha ayudado a valorar incluso las cosas más estúpidas e insignificantes... aún así... maldita vida injusta...

P.D: Queda más que claro que este post va dedicado a Ari... Chica, eres la ley... hay pocas personas como tú en el mundo... tu rockeas, con Fernando Delgadillo... pero rockeas... (jaja). Y si, tienen razón... eramos los únicos 7 disfrazados en una escuela de 1500 personas... pero... Who cares?

4 comentarios:

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Miguel: me da mucho gusto saber lo libre que eres para ir al CUM disfrazado. Te admiro. Y tambn admiro tu libertad para defender así a quien sólo te ha mostrado cariño a pesar de las críticas de los demás. No permitas que nadie decida por tí. Felicidades.

DcJomi dijo...

Fue la ley lo de la disfrazada, algo inolvidable! Ese día rockeó!

Y si.. como te comentaba hoy, a mi también me da mucho coraje que la gente no sepa apreciar a Ari, que tanto hace por el salón, y ni un gracias... Ari tambien rockea!

Saludos!!

PD El laberinto... excelente!

Omar dijo...

ESO DEL DISFRAZ ESTUVO SUPER PADRE,AUNQ UN POCO INCÓMODO EL MÍO, NETA INNOLVIDABLE, ÉSTE AÑO PINTA PA SER EL MEJPOR DE LA PREPA Y TODO GRACIAS A UDS, LOS QUIERO, Y SI DA CORAJE QUE HAYA GENTE TAN HIPÓCRITA PERO ES CON LO Q HAY Q LIDIAR EN LA VIDA, ASI ES ESTO, PERO MIENTRAS NOSOTROS ESTEMOS CUANDO ARI NOS NECESITE TODO ESTÁ PERFECTO, Y QUIERO ACLARAR QUE LA IMITACIÓN QUE HICE DEARI NO FUE EN MAL PLAN YO LA ADORO, Y ELLA LO SABE PERO LO QUERIA ACLARAR PARA LAS GARRAPATAS QUE LUEGO LUEGO ME CUESTINARON.

BYE BYE

MiguelOz dijo...

Kevin: Es muy fregón ser amigos Kev... NEXT!!!

Miguel: Gracias! creo que todo fue cuestión de convicción...

Jomi: Así es... apliquemosla otra vez... creo que sólo podremos hacerlo en la prepa jaja

Omar: Jaja yo se perfecto que Ari y tu son grandes amigos y que todo fue en broma.. te salió chistoso.. jaja... Eres la ley Omar.. mis respetos...

Un saludo!