Aviso Oportuno

domingo, octubre 08, 2006

El Rally Cabrera

El Viernes por la tarde no imaginaba el cambio radical que daría mi vida a partir de ese día.

Ya el Sábado, me paré al igual que todos los días del año a las 5:30am listo y dispuesto para presentar un exámen al que le tenía especial nerviosismo puesto que parece ser mi mejor opción universitaria, la UP. Llegué a la UP a eso de las 6:50am y me encontré con poca gente conocida, el exámen se supone comenzaría a las 7:30 am... a esa hora ingresamos a los salones, y como buenos compañeros de salón, nos sentamos juntos todos los del CUM... mientras se pasaba lista, se hacían aclaraciones, etc nos dieron las 8... y fue ahí cuando todo empezó a complicarse.

A eso de las 11:00am y después de ya 3 horas de concentración, decidimos hablarles a Jomi y compañía puesto que estaban esperándonos en el CUM desde ya 1 hora antes... pensamos que saldríamos pronto del examen y quedamos de vernos a las 12... cuando por fin había terminado las 120 preguntas del examen de conocimientos y después de hacer mucho coraje por lo mal que me fue en la sección de "Geografía de México" (gracias Zaldivar por no enseñarme nada en 4º sobre México), me dieron la "agradable" noticia de que aún hacía falta un examen Psicométrico y una redacción sobre el tema del muro que están construyendo los gringos (yo había hablado de eso aquí hace unos meses)... Para no hacer larga la hsitoria sólo me queda decirles que llegamos al metro a la 1:20 de la tarde... 2 horas y media después de la hora acordada.

En un arranque de desesperación el grupo se dividió en 2, así que fuimos solo 15 los que hicimos el trayecto juntos... El trayecto era un recorrido dentro el centro histórico que ha decir verdad estaba mucho más complicado de lo que nos fue planteado. Gracias a Kevin llegamos a todos nuestros destinos sin ningún problema, pero obviamente no faltaba quienes se iban quedando parados por el cansancio, por la cantidad de gente o simplemente por pararse a comprar provisiones (papas, refrescos o simples peluches y chucherías)... lo mejor de las compras fue un gas lacrimógeno que Gabo tuvo la delicadeza de comprar para cualquier cosa que se ofreciera... obviamente, fue el chiste de todo el día y reímos mucho gracias al lacrimógeno.

Después de dar la vuelta por toda la calle de Moneda, nos dimos cuenta de que el reloj ya marcaba las 4:30... y aún faltaba mucho por recorrer. De ahí decidimos ir al Palacio de Hierro, un lugar que como es propiedad privada, tiene prohibido tomar fotografías... de todos modos, nosotros estabamos decididos a tomar la foto para no perder 5 décimas de la calificación, en una ingeniosa idea de alguno de los presentes... nos pusimos a observar libros mientras el fotógrafo se preparaba... cuando según nosotros nadie nos veía... 3, 2, 1... FOTO!... desgraciadamente un policía nos vió, nos pidió que abandonaramos la tienda y nos mandó por el elevador de intendencia... obviamente todos ibamos en el suelo de la risa, cuando bajamos el gerente quería hablar con nosotros, y hubo una conversación similar a ésta:

Gerente: No pueden tomar fotos...
Miguel: Si ya me dijeron...
Gerente: Pues es que esto es propiedad privada y en la propiedad privada... (1 minuto de choro en el que no puse atención).
M: SI si SI! ya entendí y ya se que no se pueden sacar fotos en propiedad privada... que quieres que haga?
G: Que borres la foto que tomaste...
Paulina: Nosotros no la tenemos.
G: CON QUIEN ESTOY HABLANDO? CONTIGO O CON ÉL?
Paulina: Con los 2! (buena respuesta Pau!)
G: (con cara de pánico) no pues... así yo no puedo...
M: Pues ya nos vamos...
G: No se pueden ir hasta no borrar la foto de la cámara! (con tonito burlón)
M: (con tono de ira) Dónde dice que no me vas a dejar ir si tomo una fotografía?!
G: Pero es que la propiedad privada, y no se puede tomar fotos aquí... (y otra vez un bla bla bla de 1 min)....
M: Si ya entendí eso!!!... ahora que?! la foto se la llevo una niña que no agarraste... no pueod borrarla...
G: (se me queda viendo)
M: Entonces ya me puedo ir!? (con tono burlón y sarcástico)
(El gerente ya solo se dió por vencido... me vió con una cara de miedo, nos dimos la vuelta y nos fuimos)...


Obviamente al dar la vuelta no paramos de reir de la situación, pero es que... qué les pasa!!?? ya hasta querían detenernos... seguro ahí Gabo tenía la mano puestisima y lista para aventarle lacrimogeno al idiota...

De ahí fuimos a una tiendilla y compramos papitas para matar el hambre, fuimos a la parte de atrás de Bellas Artes a tomar una foto en un panteón que apestaba a mota... el cansancio en todos ya se notaba, y de ahí decidimos ir a Coyoacán para poder tomar la última de las fotos.

Al llegar a Coyoacán el reloj ya marcabas las 7:30 y el cansancio era notable puesto que muchos de nosotros (la mayoría) habíamos estado despiertos desde las 5:30 am, caminamos muchísimo y llegamos a nuestro último destino que, por la hora, estaba más que cerrado.. nos tomamos la foto por fuera, decidímos ir al Sanborns de división del norte y ahí cenamos... a las 9 de la noche...

Después de todo lo que caminamos, de todo lo que platicamos, de lo bien que la pasé con todos... no me queda más que estar sumamente agradecido, puesto que cualquier palabra que yo ponga aquí no va a expresar lo bien que me la pasé ayer, y el cariño que poco a poco he ido sintiendo por ustedes... 108 Rocks...

Dentro de no mucho les pondré el video que hagamos sobre el trabajo...

P.D: Estoy tan en shock y tan bloqueado que incluso escribir se me hace complicado
P.D: Kev, tremendamente agradecido... Juan, mis respetos... Lamk, cada día la quiero más... Lilo, soy tu fan... Ari, ni que decirte, de lo mejor del 108... Pau, ay Pau... eres la neta, estaremos juntos en la UP... Ruthy!, mi amiga de 1.10 favorita... Topo, tu rockeas!!... Leal, que deje de hacer escándalo Lamk no?... Andrés, que aguante, eres la ley... Gabo, tu vuelves a aventar lacrimógeno y te las ves conmigo jaja si como no... Montes, por qué te nos fuiste!?... Mayte gracias por el apoyo acerca del examen... Viri!!!, Virita!!! eres mi máximo... Sánchez, gracias por la compañia...

4 comentarios:

Janus dijo...

jajaja Poca Madre el Rally Cabrera!! y si... cada dia se le quiere mas al 108!!!! Un beso a todos chicos y mickey eres... en pocas palabras... Chingon!

Pd: no olviden visitar sinfoniadejanus.blogspot.com, Besos!!

Anónimo dijo...

jajajjaja... ay Miguel !!! jajjaa a mi me paso eso de las fotos en Angelópolis la semana pasada... el policía me llevo hasta el estacionamiento jajajajjajajaja pero no me hizo borrar las fotos... jajjaa
Me pedían un permiso de no sé qué para poder fotografiar propiedad privada jajaa :P y les saqué el ID de flickr jaja para algo tenía que servir jajajaa

MiguelOz dijo...

Janus: Ni que decir de ti, de verdad... el gran descubrimiento y amigo del 108...

Rebba: Odio que me hagan eso!! me la aplican siempre!!!... a cada rato me sacan de las propiedades privadas y esas tonterías.. malditos... Imprimiré mi Flickr... alguna idea de como imprimirla para que se vea semi-decente y creible?

Jaime: Estuvo increíble... de verdad hasta complicado se me hizo escribir por que no había palabras para expresar lo que vivimos... ps la vdd la pasas muy bien en el CUM.. pesado, pero bien.. no t mentiré.

Un saludo!

Anónimo dijo...

jajja decente y creíble... jajaa... para empezar te van a decir "y eso qué?" -con acento de policía mal pagado -jajaja

Un buen tip es imprimirla en papel fotográfico y después plastificarla. Así se ve más decente... :P