Aviso Oportuno

viernes, agosto 11, 2006

Inauguración.... recuerdos

(Este post es perfecto para escucharse con esta canción, en caso de no ser así, con una canción lo suficientemente melancólica)



powered by ODEO

Hoy por fin para muchos y por desgracia para otros tantos... inicia el curso 2006-2007.

Era ya más que sabido y dominado que el salón en el que estaba era el 108, sabía que algunos de los que considero parte de mi VIP-sociedad-grupo-amigospreparatorianos estaban en mi salón, pero no sabía cuantos... por fin hoy era el día de la verdad.

Hace aproximadamente un año, cuando a penas comenzaba el 209 jamás imaginé todo lo que podría suceder y las grandes personas que conocería... todo lo que viviríamos bla bla bla, obviamente lo que menos imaginaba era encontrarme un año después en un salón como el 108 repleto de conocidos y con MUCHAS personas realmente valiosas. Este año estoy por compartirlo con Jomi (amigo... debo decir, hermano del alma), Mariana S (chica que conocí en 4º y que quiero demasiado, si si si... más de lo normal), Mariana M (chica con la que he podido platicar muchas cosas... una especie de Jen en Dawson's Creek... mis analogías...), Karen (chica con la que peleo de una manera tan pero tan agradable.. que la vuelve adorable... Lamk... u rock!) y una bola de conocidos y gente que conozco poco (Omar, Ruth, etc etc) y que me muero por conocer... a esto le sumamos mis amigos de otros salones como Paty, Elsa, Kevin, Dany, etc etc y hacen que el panorama pinte de lo mejor...

Después de la inauguración y el temblor de 5.9 grados Richter que sufrimos en México, fuimos al centro de reunión de todo aquel que se llame alumno del CUM... "el café D" (una especie de Starbucks esquinero). Ahí estuvimos platicando sobre... todo, asi como cuando uno sale con los amigos sin "fin" alguno... platicas que amo de sobremanera y que me divierten muchisimo, lentamente todos comenzaron a irse y nos quedamos solos mi incansable amiga Dany y yo.

Hasta ese momento todo era felicidad y emoción por el inicio de un curso que parece tendrá un excelente rumbo, todo fue así hasta que decidí contarle a Dany la razón por la cual no quería entrar a 6º de prepa, razón que cabe destacar, no le había contado a nadie y que hoy pienso poner abiertamente en lo que sigue siendo UN BLOG PERSONAL, este inicio de curso en especial (6º de prepa) me aterroriza...

Recuerdo como si fuera ayer una plática que tuve en Raza-Plaza Universidad con los que en 3º de secundaria formaban lo que llamabamos Desma Corp ( y que si, todos los que no lo sabían, de ahí surge en DC o Desma member), por ahí de febrero, cuando el fin de cursos se veía venir y era inminente, decidimos reunirnos en plaza universidad a platicar... la plática no divagó y se centró en una cosa: "que vamos a hacer de nuestras vidas?... se está acabando la secundaria" y pues todos concordamos en lo mismo... los únicos que iríamos al CUM éramos Erik, Jomi, Beto, Andoni y yo y de los demás cada quien tomaría otro camino (Douglas, Fili, Tizon, Uranga, etc etc)... en una plática sumamente melancólica y recordando TODO lo que habíamos hecho y lo que habíamos pasado en aquel glorioso 38, las lágrimas no pudieron evitar salir... mucho menos en una persona sumamente aferrada y chillona como yo (no es nada nuevo que chillo por todo) y dijimos que nos seguiriamos viendo... que habíamos pasado grandes momentos y que nos seguiriamos viendo...

No fue así... pasamos a la prepa, el grupo se dispersó y fuimos realmente pocos los que nos seguimos llevando (Douglas, Jomi, Beto, Andoni y yo)... y de los demás no quedó nada... De vez en cuando me entero del desastre de vida que lleva Tizón y de las muchas anécdotas sin sentido de Uranga.... pero pues obviamente... ya no nos hablamos.

Situaciones como esta fuera de parecerme agradables me dan mucho miedo, me aterrorizan y me asustan. Hoy en día, el grupo se conforma por personas muy distintas y de los antiguos podría decir solo quedamos Jomi y yo... las personas con las que hoy convivo diario se deben en gran parte a mi 5º de prepa y a nuestro destino... todos ellos forman parte de ALGO que Miguel necesitaba para ser lo que hoy es, son piezas claves y sumamente importantes para mi...

Pues cuando platiqué con Dany hable de esto, le conté que mi miedo de entrar a clases y la razón por la cual no quería empezar 6º de prepa en el CUM se resumía a un intenso terror que yo sentía de finalizar la prepa... para muchos, es el inicio de algo que anhelan y esperan desde que fueron mocos de 4 años... para mí representa una verdadera prueba de amistad... el simple hecho de que cada quien estudiará en escuelas diferentes, cosas diferentes... bueno, todo eso me asusta muchísimo... no quiero que vuelva a sucederme lo mismo de la secundaria... no quiero "perder" a mis amigos... para mi son una de las mejores cosas que me ha pasado y si... voy a extrañar el poderme sentar en el "cafe D" y platicar de Hoyo y sus planes macabros, las pláticas con cada uno de ellos, los trabajos en equipo... no quiero que acabe... para mi la prepa ha significado grandes momentos con grandes personas y grandes amistades... y si, me atemoriza el simple hecho de pensar en que sucedería si estas terminaran... los extrañaría chavos... los extrañaría muchisimo...

Hoy, el tiempo sigue pasando... 6º de prepa ya llegó, el lunes comienzo clases y estoy dispuesto a disfrutar cada día de este año... como nunca...

4 comentarios:

Helzah dijo...

Miguelini!!!
Pues sinceramente, me siento igual que tù, me invade el mismo miedo... pero como dices, estas cosas hacen màs fuertes las amistades... Si estas vacaciones se hicieron muy largas sin verlos, y me dì cuenta de lo mucho que los extrañaba...y mira sorpresa, descubrì que ya te puedo dejar comments...

Te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Hermano... tu eres el unico AMIGO q no desearia perder nunca y aunq ya no nos veamos recuerda q en mi tienes un amigo y mas q un hermano. Te deseo q en este año te la pases de lo mas chido, q cumplas todas tus metas y demas cosas q t propongas. No te vas a desaser de mi tal facil maldito!!!

Cuidate mucho hermano.

DcJomi dijo...

Miguel... hace mucho que no lloro asi sabias??? sera mejor que te vayas a comprar un cerebro de una vez por todas.. desde que llegue a mi casa me quede pensando en hoy.. en el cafe D, y exactamente es la misma escena que nuestra reuniion en plaza universidad hace 3 años.... Toda la tarde me la pase recordanbdo esos momentos en plaza en los que lloramos, nos abrazamos, nos dijimos te quiero, nunca te olvidare, siempre seremos los mejores amigos....

Toda la tarde estuve derramando lagrima tras lagrima... y me puse a compararlo con este año... de verdad te lo aseguro, no sera NUESTRO ultimo año... porque esta amistad no es de las que termina tan facil, no termina porque no estamos en el mismo salon (lo probamos 2 años), no termina por pleitos (lo hemos demostrado desde 3o de secundaria), no termina por circunstancias ajenas (obviamente)...

Dejar el CUM será una de las cosas mas dolorosas de mi vida, porque la gente que he conocido de verdad que es muy valiosa para mi.. me he hecho de grandes amistades, y he forjado otras como la que tengo contigo, porque seguramente lo sabes, eres el mejor de mis amigos y te tengo un cariño enorme..

Espero que a final de año volvamos a hablar de esto y ver que realmente estos años juntoas han valido la pena, y como lo dijoste hace unos posts... espero verte en mi despedida de soltero, en mi boda, en el bautizo de mis hijos, en la primera comunion de mis hijos, en la graduacion de mis hijos, en todas las fechas importantes, toda la vida... ten por seguro que en mi siempre vas a encotnrar a alguien en quien confiar...

Miguel, te deseo el mejor de los años.. te quiero hermano!

atte. kong

PD Si lees en mi blog lo de hace 3 años en plaza no fue por copion ok?? Mejor ve y cómprate otro traje :)

Omar dijo...

PUES ESE TAMBIÉN ES UNO DE MIS MIEDOS PERO ME PONGO A PENSAR COSAS QUE ALOMEJOR SON CRUELES PERO SON VERDAD Y ESQUE LAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE TE QUIEREN SON LAS PERSONAS QUE TE SEGUIRAN VIENDO Y TE SEGUIRÁN FRECUENTANDO Y DE ESO YO TENGO UN EJEMPLO YA QUE DOS DE MIS 4 MEJORES AMIGOS NO VAN EN EL CUM Y UNO DE ELLOS LO CONOZCO DESDE LA PRIMARIA OSEA SON 11 AÑOS DE CONOCERLO. Y PUES ESPERO CONOCERTE Y HACER UNA AMISTAD CHINGONA VALE CUIDATE MUCHO YA NOS VEREMOS DIARIO JAJAJA HASTA EL LUNES BYE