Aviso Oportuno

lunes, diciembre 26, 2005

El de Navidad a la Veracruzana


Veracruz... un estado increible. Definitivamente es el estado de la "siempre primavera", en Veracruz no hay frío nunca (aunque para ellos cuando baja la temperatura a 24º es época de frío) y que mejor lugar para relajarse y pasar unas buenas vacaciones que ése estado... mis últimos 5 días los he pasado ahí.

Cuando llegué inmediatamente sentí el cambio de clima, ya se sentía la distinta temperatura. Después de 5 horas y media de carretera (en un Atos por cierto) logré ver el mar veracruzano, la razón por la que había ido era muy sencilla, mi familia había decidído que navidad la pasaríamos en Veracruz, y todos los Villa nos reunimos allá.

El primer día acompañamos a mi primo a una cena con sus amigos, la verdad yo la pasé muy bien, son gente bastante agradable. El 2º día... fuimos a la playa!. Aunque oficialmente (y la mayoría de los que me conocen lo saben) no soy gran fan de la playa por el maldito calor que hace, el estar en un lugar que no es el salón de clase escuchando a un maestro es totalmente preferible e inovador. Ése día decidimos cavar un hoyo de más o menos 1 metro de profundidad y un metro y medio de diámetro, definitívamente es bastante divertido hacer ese tipo de estupideces en la arena. Al igual que cada vez que voy a Veracruz, comimos en un restaurant llamado Villa Rica, en el que obviamente hay muchos mariscos, peces, etc, yo por mi parte, comí un filete de Huachinango empanizado... delicioso!.

El 3º día fuimos a la tradicional "Parroquia" qué es un restaurant muy pero muy famoso en Veracruz, en el que desayuné una Bomba (Concha con frijoles y queso) que sin duda es uno de los platillos más solicitados. Ése día era 24, el día de Navidad, y fue el único día que tuve acceso a una computadora, aunque debo confesarles que solo cheque mi e-mail (por cierto, gracias a Mauro, Martha y Maye por sus e-mails de felicitaciones) a mi primo le regalaron un Jeep 4x4 de control remoto (cabe destacar que mi primo tiene 30 años) con el que se la pasó haciendo tontería y media.

El 25 again a la playa, y la misma historia, a cavar como topos... una vez más el agujero fue del mismo tamaño (no logramos avanzar más). Comimos en un lugar que ya ni recuerdo como se llama, yo pedí unos camarones al mango, que no eran nada del otro mundo (definitivamente eso de juntar lo dulce y lo salado no es lo mío) en la noche a la casa de mis primos, y hoy, finalmente... de regreso.

Veracruz (una vez más) ha sido genial!, me la pase muy chido estos 5 días que estuve ahí. Veracruz es el preámbulo a mis vacaciones, que por lo visto van mejorando poco a poco, y que a juzgar por los blogs de muchos de mis amigos, compañeros y/o conocidos, éstas son unas vacaciones que pintan para estar excelentes... que todo quede listo para el 2006 y para los exámenes semestrales de enero! (que ya no quiero ni recordar).

(Las fotos: La 1º del amanecer el 2º día, la última, del atardecer de ayer, antes de regresarme)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Resulta que soy tonto...
Caray...

Atte
Tu primo de 30 años...

Anónimo dijo...

miguelo, bueno, te seré sincero: nunca he sido un fan tan asiduo de una publicación regular (alguna vez lo fuí de la revista conozca más) como es en el caso de tu blog, lo único que puedo hacer es felicitar a un muchacho con tanta habilidad para la escritura (no es exagerar, pero si sigues así algún día podríamos hablar de que serás el siguiente germán dehesa). Realmente mereces un reconocimiento mayor (ya que sin afán de ser un "lepero -pelado" tu forma de escribir es demasiado hilarante además de "cagado")espero que no dejes de publicar, porque sinceramente es una delicia poderte leer.

DcJomi dijo...

Migueee! Espero q t la hayas pasado pkm! La nta no t escribi ni nada porq no tenia computadora y hasta ahorita estoy checando mails y todo, pero ojala t la hayas pasado pkm y la neta fue todo un gusto poder pasar otro año mas siendo tu amigo, ojala que sean muchos años mas, bueno me voy porq me corren.. saludos por alla! nos vemos en el reclusorio sur (CUM) Sayonara!